Presenta la nueva versión de su pickup

Toyota Gazoo Racing presentó la nueva versión del Hilux GR Sport, que estará disponible en Latinoamérica y el Caribe durante el 2022.

Publicado el
El nuevo Toyota Hilux GR Sport está inspirada en el Dakar. Foto Prensa Libre: Cortesía.
El nuevo Toyota Hilux GR Sport está inspirada en el Dakar. Foto Prensa Libre: Cortesía.

La nueva versión del pickup de Toyota fue desarrollada con la filosofía GR en la planta de Toyota Argentina de Zárate, que fue concebida para un uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra y grava a alta velocidad.

Este pickup está equipado con un motor diésel de 2.8 litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable e intercooler de 204 CV, con una caja de transmisión automática de 6 velocidades.

“Toyota Hilux tiene una reputación legendaria de dureza y confiabilidad. Y no solo el modelo de competición, sino también las versiones de producción, incluidas las GR SPORT. Este nuevo modelo, inspirado en nuestros emblemáticos coches de carreras del Dakar, alcanza nuevos estándares de experiencia al volante, tanto en carretera como fuera de ella. Encarna de verdad el espíritu de nuestros vehículos de competición, y lleva un trocito del Dakar a los clientes de todo el mundo”, indicó Nasser Al-Attiyah, piloto oficial TOYOTA GAZOO Racing, multicampeón de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country y vencedor del Dakar en tres ocasiones.

Está vehículo está inspirado en el Rally Dakar, con atributos de performance, diseño y exclusividad, donde es una leyenda, tiene mejoras en suspensión, pensadas en brindar una mayor capacidad y robustez, en los diferentes caminos que se le presenten.

La nueva Toyota Hilux GR Sport tiene una imagen deportiva y sofisticada a la vez, con una estética exterior, que la distingue de otros modelos. Tiene una parrilla frontal, lagrilla con el logotipo de Toyota se ve completa con el emblema GR. Tiene detalles laterales que distinguen el estilo Toyota Gazoo Racing en las puertas.