Presentan nuevo método de pago que permite realizar pagos utilizando un teléfono móvil

Como objetivo principal de ser un banco cada vez más simple, accesible y digital, BAC Credomatic revoluciona la Banca por medio de la aplicación Banca Móvil, al introducir en Centroamérica un nuevo método de pago, que permite a sus clientes realizar pagos al utilizar su teléfono celular.

Juan Maldonado vicepresidente de banca de personas y  medios de pago de BAC Credomatic presentó la nueva forma de pago Banca Móvil. Foto Norvin Mendoza
Juan Maldonado vicepresidente de banca de personas y medios de pago de BAC Credomatic presentó la nueva forma de pago Banca Móvil. Foto Norvin Mendoza

“Como grupo financiero líder, creemos en la innovación y trabajamos de la mano con la tecnología para poder facilitar y ofrecer a nuestros clientes mayor agilidad en los procesos para la compra de productos y servicios”, comentó Juan Maldonado vicepresidente de banca de personas y  medios de pago de BAC Credomatic.

Este avance tecnológico simplificará y agilizará los procesos de pago, con esta innovación BAC beneficiará a más de 150 mil clientes en nuestro país, que podrán optar a este servicio, por medio de la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en ingles).

Los usuarios de tarjetas de débito o crédito Visa, ya no tendrán que cargar su tarjeta de manera física para hacer los pagos, ahora podrán hacer por medio de su Smartphone, al momento de realizar el pago en los comercios afiliados solo se debe de acercar el celular desbloqueado al POS.

Para este grupo financiero la seguridad es un tema que tratan con mucha importancia, para realizar esta transacción por medio de Comunicación de Campo Cercano la misma debe de estar activa. El aparato debe de contar un sistema de bloqueo, ya sea por contraseña, huella digital, patrón o facial.

La aplicación de Banca Móvil es fácil de usar para el usuario:

  • Activar la Comunicación de Campo Cercano o NFC (por sus siglas en inglés) El dispositivo electrónico debe de tener antena NFC.
  • Descargar la aplicación: El tarjetahabiente debe de contar con los sistemas operativos Android o IOS
  • Activar el celular: Para hacer un pago por medio de la tecnología de Comunicación de Campo Cercano, la misma debe estar activa al momento de la transacción.
  • Acercar el teléfono móvil al dispositivo POS: Al momento de realizar el pago en los comercios afiliados, solo se debe acercar el celular desbloqueado al POS y listo.

Este proyecto tuvo una duración de 6 meses, para ser presentado a su clientela que tendrá un método fácil y seguro de pago.

0