Presentaron el estudio de consumidor más grande de Centroamérica

Prensa Libre en conjunto con la agencia 4AM Saatchi & Saatchi y White Rabbit presentó este jueves 28 de marzo el estudio de consumidor más grande de Centroamérica.

Prensa Libre en conjunto con la agencia 4AM Saatchi & Saatchi y White Rabbit presentaron el estudio de consumidor más grande de Centroamérica
Prensa Libre en conjunto con la agencia 4AM Saatchi & Saatchi y White Rabbit presentaron el estudio de consumidor más grande de Centroamérica

“Presentamos el estudio mas grande de Consumidor más grande y profundo de la región, realizado en Guatemala, Honduras y Costa Rica. Lo más relevante fue que vimos al consumidor como un todo, no como actúa en una categoría. Hoy comparte con telefonía, baterías, banca, etc. “, comentó Guillermo Martinez gerente general de 4AM Saatchi & Saatchi

Este análisis muestra un comportamiento similar en los consumidores de los países encuestados, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

“Hay diferentes tendencias segmentadas, pero al final hay factores comunes que se mantienen, y sobre todo lo que el consumidor tiene disponible a su alrededor, hay que ser muy estratégicos en las decisiones de mercadeo para poder llegar a ese consumidor, porque tiene demasiadas opciones”, finalizó Martinez.

La desaceleración económica en estos tres países, han afectados la manera en que las personas realizan las tomas de decisiones a la hora de adquirir un producto, hizo que mas de 400 personas en su mayoría mercadólogos estuvieran en esta presentación.

“Fue un lleno total, lo que quiere decir que habemos muchas personas trabajando en la industria comercial que carecemos de información y todos estamos habidos de esta. Es un gusto que tantas personas hayan asistido, porque quiere decir que estamos interesados en obtener esta información”, expresó Gunther Wellman gerente de mercadeo de Prensa Libre.

En esta presentación se expuso menos del 15 porciento de la información recopilada del estudio realizado, lo que ha demostrado el cambio que ha tenido el consumidor en los últimos años.

“Hay paradigmas que se traen desde la vieja escuela, pero los datos revelan realidades muy diferentes, como por ejemplo, por muchos años se había creído que la lealtad en los consumidores, típicamente se creía que el más joven era menos leal, mientras que los números demuestran lo contrario”, concluyó Wellman

0