Presentaron la décimo primera edición del concurso de oratoria, que promueve agentes de cambio y otorga becas universitarias

Texaco realizó la convocatoria para edición número once del concurso de oratoria, el cual se desarrollará a nivel nacional.

Con el objeto que los jóvenes puedan seguir una carrera universitaria la compañía Texaco, en alianza con la fundación Junior Achievement, lanzan este concurso. A los diez mejores oradores del país se les entregará una laptop y de los finalistas, los primeros tres lugares recibirán becas para sus estudios universitarios. Además, premiarán con 10 mil dólares a la institución escolar del orador ganador para que sean invertidos en proyectos educativos y remodelaciones.

“Para nosotros es un día importante, nos sentimos contentos, que ya van diez años de promover este programa, en donde varios de los becarios ya son profesionales, este año saldrán tres graduandos más. La inversión que se realiza en este programa es entre 30 y 50 mil dólares por año”.

La idea principal de este concurso es  beneficiar a la población más vulnerable de la red pública educativa de la región. Es por eso que, desde el 2009 Texaco ejecuta esta iniciativa construyendo historias inspiradoras, a la fecha ya son mas de 90 los jóvenes que han sido beneficiados con becas universitarias, de este número 30 son guatemaltecos y el resto son de El Salvador y Honduras

“Es un proyecto muy enriquecedor porque cada uno de nuestros becarios cuenta con una historia realmente motivadora, llena de esfuerzo y de triunfos. Nos llena de alegría acompañarlos en cada una de sus etapas y nos sentimos muy satisfechos porque ya contamos con varios profesionales universitarios”, comentó la licenciada Wendy López, coordinadora regional de inversiones sociales de Chevron Latinoamérica

El concurso de oratoria llega a mas de 215 centros educativos oficiales. La convocatoria incluye a más de 16 mil estudiantes de centros educativos públicos de los departamentos de Guatemala, El Progreso, Suchitepéquez, Jalapa, Jutiapa, Chimaltenango, Retalhuleu, Huehuetenango y Santa Rosa.

La educación es uno de los pilares para el desarrollo en cualquier país, en Guatemala cientos de jóvenes finalizan el bachillerato y aspiran a estudiar una carrera universitaria, pero por la falta de recursos económicos no logran alcanzar esa meta.

0