Primera generación del programa Universidad Corporativa

InterBanco celebra a sus primeros graduandos con el título de Licenciatura en Administración de Empresas, que forman parte de su programa Universidad Corporativa. La primera generación dio a 12 nuevos profesionales.

Publicado el
InterBanco realizó la graduación de la primera generación de su programa Universidad Corporativa. Foto Prensa Libre: Cortesía.
InterBanco realizó la graduación de la primera generación de su programa Universidad Corporativa. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Este programa nace de un genuino interés de la institución bancaria, en contribuir con la educación, el desarrollo personal y aprendizaje en pro de la realización personal, de sus colaboradores, quienes son el corazón de esa institución.

“Nos atrevimos a hacer cosas diferentes, motivados por acompañar el crecimiento profesional de nuestros colaboradores, quienes deseaban continuar sus estudios universitarios, fue así como lanzamos la convocatoria general y sin dudarlo nuestros colaboradores dijeron sí, a este gran reto que hoy nos permite decir: ¡Misión cumplida, felicitaciones!”, indicó Jorge Luis Cabrera, gerente general de InterBanco.

La puesta en marcha de ese programa fue gracias a la alianza con la Universidad Occidente, InterBanco gestionó la inscripción del primer grupo de avance profesional conformado por 28 integrantes, que alcanzaron los logros académicos para obtener una carrera profesional, enfocada en los valores de la institución, que promueve y fomenta los desafíos de uso de plataformas y sus canales digitales y desarrollando el potencial y las capacidades de cada colaborador, basado en su cultura de mejora continua, compromiso, reconocimiento, balance de vida y trabajo.

Actualmente, este programa cuenta con 69 colaboradores activos, en diferentes puntos del país y puestos de trabajo, que han decidido dar un paso al futuro y apostar por la educación virtual a distancia.

Con estas acciones, InterBanco demuestra que cree y apoya a sus colaboradores con un plan contributivo en donde participa con un 30 por ciento del pago que corresponde al colaborador que quiere continuar su aprendizaje y formación en el sector financiero.