Pro Ciegos y MP fortalecerán la asistencia a las personas con discapacidad visual y auditiva

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio Público para implementar políticas y estrategias que fortalezcan el acceso a la justicia de las personas con discapacidad visual y auditiva en el país.

El convenio fortalecerá la asistencia a las personas con discapacidad visual y auditiva. Foto Prensa Libre: Cortesía
El convenio fortalecerá la asistencia a las personas con discapacidad visual y auditiva. Foto Prensa Libre: Cortesía

La firma de este acuerdo lo realizaron la doctora María Consuelo Porras, fiscal general de la república y la magister María de los Ángeles Soberanis, presidenta ad honorem de la junta directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

María de los Ángeles Soberanis del Comité Pro Ciegos firmó el convenio en la sede del Ministerio Público. Foto Prensa Libre: Cortesía

Con este acuerdo, se formaliza la cooperación que han tenido las dos instituciones en beneficio de las personas con discapacidad en el país. Esto permitirá la implementación de políticas y estratégias que fortalezcan el acceso a la justicia a este grupo de personas, promoviendo la  justicia con igualdad y equidad para todos.

 

Este convenio permitirá al MP coordinar con el Comité acciones para la reducción de las barreras de acceso a la justicia para las personas con discapacidad auditiva y visual, poniendo en práctica el lema: ¡Por una Guatemala Inclusiva!