Promovieron la educación financiera a la población infantil y juvenil

Banco Azteca Guatemala estuvo presente en el Festival de Educación Económico-Financiero, de la octava edición del evento internacional Global Money Week que se desarrolló del 25 al 29 de marzo pasado.

Publicado el
Banco Azteca Guatemala estuvo presente en el festival educativo 2019
Banco Azteca Guatemala estuvo presente en el festival educativo 2019

Este evento que se desarrolla anualmente ha educado financieramente a 32 millones de niños y jóvenes en 169 países alrededor del mundo.

“Nosotros consideramos que es importante brindar educación financiera a los niños en edad escolar, por eso Banco Azteca participa en este Festival Educativo con su programa de Educación Financiera. Por medio de este programa, damos a conocer conceptos básicos como el uso inteligente del dinero. También les mostramos cómo pueden mejorar su calidad de vida mediante el uso correcto de un bien productivo como el ahorro, entre otros temas importantes”, expresó el licenciado Luis Fernando García Gerente General de Banco Azteca

Global Money Week es promovida por la organización Child and Youth Finance International cuyo propósito es brindar herramientas a la población joven para convertirles en ciudadanos económicamente responsables y capacitados para gestionar su dinero.