Promueven la limpieza de las playas, a través del proyecto “Paga con Plástico”

En el Día Mundial de los Océanos esta iniciativa busca hacer conciencia sobre la forma correcta de desechar el plástico. Una de las actividades consiste en que el consumidor podrá “pagar” con 5 botellas plásticas por una cerveza Corona en los restaurantes asociados.

Directivos de Corona presentan la campaña que espera evitar que las botellas de plástico lleguen a los océanos. Foto: Cortesía
Directivos de Corona presentan la campaña que espera evitar que las botellas de plástico lleguen a los océanos. Foto: Cortesía

Aproximadamente 8 millones de toneladas métricas de contaminación de plástico terminan en los océanos cada año y afectan la vida marina. Es por ello que Cerveza Corona y Parley for the Oceans han unido esfuerzos e impulsan el programa “Paga con Plástico”, en el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio.

Esta iniciativa busca crear conciencia a nivel global, sobre la forma correcta de desechar dicho material. Desde el 2017 a la fecha ambas empresas han trabajado con 25 mil voluntarios en la limpieza de 537 playas en más de 23 países. Aproximadamente han limpiado mas de 3 millones de metros cuadrados de playa.

El objetivo de este año es de limpiar 2 millones más de metros cuadrados. “Cuando iniciamos nuestra relación con Parley, nuestra ambición era crear conciencia sobre el problema, mostrando cómo el plástico está amenazando hasta los paraísos más remotos. Nuestros consumidores nos preguntaban ¿Cómo se podían involucrar?, así que con Corona y Parley buscamos una manera en que todos pudieran ser parte de este movimiento global y juntos proteger el ambiente”, expresó Evan Ellman, director global de marca Corona.

Esta iniciativa está alrededor del mundo. Además de la recolección, contempla la implementación de máquinas de reciclaje en ubicaciones estratégicas como México, Brasil, Italia, España y Colombia.

Aproveche a “pagar con plástico” y por 5 botellas de plástico obtenga una cerveza Corona de  jueves a domingo en los horarios de operación de los restaurantes asociados como TheFratelli, La Cantina y Frisco Grill, de Cayalá y Majadas, L´Ostería de zona 10 y Antigua Guatemala y Café Saul.

0