Claro conecta a Guatemala con internet de alta velocidad

Claro invierte para conectar al país con velocidades de primer nivel en internet residencial, igualando a ciudades industrializadas.

Publicado el
Claro quiere conectar Guatemala con internet residencial de alta velocidad. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Claro quiere conectar Guatemala con internet residencial de alta velocidad. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Claro Guatemala sigue revolucionando las telecomunicaciones en el país e introduce el internet residencial de alta velocidad de hasta 100 megas. Esta evolución comenzó a finales del año pasado, específicamente el 1 diciembre, cuando se puso en funcionamiento la primera ciudad digital de toda la región en Guastatoya, El Progreso. Esto fue posible gracias a la implementación de fibra óptica en este municipio.

A partir de esa fecha, la expansión y cobertura de 100 megas continuó en los departamentos de Mazatenango, Retalhuleu y Escuintla, así como en Antigua Guatemala y San Lucas Sacatepéquez, Mixco, Villa Nueva, Amatitlán, carretera a El Salvador y  las zonas 9, 10, 14, 15 y 16 de la Ciudad Capital.

Al ofrecer estas velocidades de navegación, Claro pone a Guatemala al  nivel de ciudades industrializadas y desarrolladas como Taiwán, Dinamarca, Suecia y Ámsterdam, entre otras que ofrecen esa rapidez  de conectividad.

Los usuarios  podrán ahora tener  conectados más de 10 dispositivos a la vez, navegando o realizando varias actividades, sin que esta tenga variación, siempre y cuando cumplan con ciertas características para explotar su máxima velocidad disponible en todas las agencias del país.

“Estos avances tecnológicos se constituyen en hechos de trascendencia internacional, cuya inversión y esfuerzo en conjunto redundarán en crecimiento económico y especializado para Guatemala y la Región, al abrir la puerta de oportunidades de acceso a programas, plataformas y sistemas avanzados, similares a los países industrializados. Nuestra meta es que Guatemala sea un país digital”, dijo Pamela García, de mercadeo de Claro.

PLANES

  • 10 megas Claro video, 180 canales por Q299
  • 20 megas, Claro video, 180 canales por Q399
  • 30 megas Claro video, 240 canales por Q499
  • 60 megas Claro video, 240 canales por Q999
  • 100 megas HBO, Fox Premium, 240 canales Claro Video por Q999

Con esto los clientes ahora podrán visualizar videos en alta resolución y recibir educación en línea, ver las cámaras de vigilancia en alta resolución, conectar dispositivos de realidad virtual, wifi comunitario, etc.

Para seguir conectando a Guatemala, Claro está trabajando de la mano con las municipalidades interesadas, para proveerles esta tecnología y que la trasladen a sus poblaciones para que más adelante se creen espacios de wifi comunitarios o estos hagan programas para madres solteras o bien para personas de la tercera edad.

Estos planes también vienen a ser de gran apoyo para la pymes o personas individuales como diseñadores y editores de video entre otros, que necesitan una conexión de internet de alta velocidad para subir a la web sus documentos, enviarlos por correo o bien por otros medios.