Ratifica su apoyo al emprendimiento

Corporación Multi Inversiones (CMI) confirma su compromiso para apoyar proyectos que promuevan el desarrollo sostenible que generen un impacto real en las comunidades donde opera, por lo que invita a 50 guatemaltecos para que puedan certificarse en el Programa de Emprendimiento, en alianza con el Babson College, de Estados Unidos.

Publicado el
“El emprendimiento está en nuestro ADN, en el ADN de todos los que formamos la familia CMI y es por eso que, para incentivarlo, transmitirlo y vivirlo, consideramos fundamental apoyar en la formación de las personas a través de programas que propicien el emprendimiento,” finalizó Juan José Gutiérrez, presidente Chairman de CMI Alimentos. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
“El emprendimiento está en nuestro ADN, en el ADN de todos los que formamos la familia CMI y es por eso que, para incentivarlo, transmitirlo y vivirlo, consideramos fundamental apoyar en la formación de las personas a través de programas que propicien el emprendimiento,” finalizó Juan José Gutiérrez, presidente Chairman de CMI Alimentos. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Las clases se impartirán en modalidad virtual e incluirá sesiones en directo, aparte de que se proporcionará material de apoyo para las clases, conferencias sobre emprendimiento con personas reconocidas y la construcción de un proyecto de emprendimiento.

“Este programa lo planeamos con mucha ilusión, ya que surge de la alianza estratégica entre CMI y Babson College, una institución educativa con más de 100 años de historia y reconocida entre las mejores universidades de emprendimiento en Estados Unidos de Norte América. Por lo tanto, estamos seguros de que estos 50 becados recibirán herramientas y conocimientos útiles para su negocio”, expresó José Miguel Larios, director Senior de recursos humanos corporativos.

Al finalizar los seis meses de estudio, los alumnos recibirán un certificado y contarán con las habilidades para iniciar su propio negocio.

También se hace énfasis en cómo deben funcionar los ecosistemas para el crecimiento de los negocios y el apoyo que se requiere para lograrlo, además de los modelos de inversión y asesoría que pueden impulsar las empresas más grandes.

A través de CMI Emprende queremos y esperamos apoyar a que más personas se conviertan en dueñas de su propio negocio. Sabemos que empezar un negocio no es fácil, conlleva sacrificio y tiempo para que sea exitoso en el largo plazo. Nuestro abuelo fue un emprendedor nato que con su ejemplo siempre nos hizo “echar pa’lante” y eso es lo que hoy estamos haciendo aquí”,  indicó Juan Luis Bosch, presidente chairman de CMI Capital.

Esta empresa guatemalteca contribuye con cuatro ejes de acción social: CMI Emprende, CMI Educa, CMI Junto a ti y CMI Cuida el ambiente.

Estas iniciativas sociales están enfocadas en generar empleo, mejorar la calidad de vida, proteger el medioambiente y promover ecosistemas para el desarrollo económico.

Por medio de CMI Emprende, esta corporación ha apoyado a más de 120 mil personas, en sus diferentes proyectos de emprendimiento. Entre sus proyectos se encuentran Casa de Pollo Rey, Mer-K-dito Exprés, El Rincón del Pollo, Cedecap, Formación para la Vida en Renace, además de todo el apoyo que proporciona por medio de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

“El emprendimiento está en nuestro ADN, en el ADN de todos los que formamos la familia CMI y es por eso que, para incentivarlo, transmitirlo y vivirlo, consideramos fundamental apoyar en la formación de las personas a través de programas que propicien el emprendimiento”, dijo Juan José Gutiérrez, presidente chairman de CMI Alimentos.

Los interesados en optar a una de las 50 becas del programa de Emprendimiento de CMI, deben ingresar a www.somoscmi.com, y proporcionar la información requerida. La convocatoria está abierta del 3 al 16 de marzo de este año.