Realizarán el primer concurso nacional sobre vivienda accesible

La Asociación Centroamericana para la Vivienda capítulo Guatemala presentó el primer Concurso Nacional de Vivienda Accesible 2021.

Representantes de Acenvi y patrocinadores estuvieron presentes en la conferencia de prensa. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Representantes de Acenvi y patrocinadores estuvieron presentes en la conferencia de prensa. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Este concurso promueve el diseño de un tipo de vivienda accesible para la mayoría de la población guatemalteca y que fomente la investigación e innovación en el desarrollo de soluciones, prioritaria para la población que carece de un hogar.

Este concurso cuenta con el apoyo de Banrural y Cementos Progreso; Patrocinadores Grand: Mixto Listo y Construred; Patrocinadores Prime: Horcalsa, Durman Guatemala y Reservas las Verapaces I; Patrocinadores Partner: Mezclas Listas, Cova, Intepro y Aceros de Guatemala; Patrocinio Aliados: Matyox, Bantrab y Muebles Bertolini.

“La necesidad de vivienda digna y asequible en Guatemala nunca ha sido una prioridad. La vivienda puede fortalecer el tejido social de las comunidades y ser clave para el desarrollo del país”, comentó Gerber Revolorio, miembro de junta directiva de Acenvi.

El interés de Acenvi, es promover en el país los mecanismos necesarios para encontrar soluciones a los problemas habitacionales que afectan a la región. En este concurso podrán participar: empresas desarrolladoras, profesionales, empresarios de la industria de la construcción, estudiantes, académicos y universidades, quienes pueden inscribirse en cualquiera de las tres categorías: Solución urbana metropolitana, Solución urbana regional y Solución de bajo impacto ambiental.

Más de Q100 mil en premios se repartirán dentro de las tres categorías, la cuales premiarán a los primeros tres lugares. Los participantes pueden inscribirse del 1 de junio al 31 de julio y el cierre para subir proyectos será el 30 de septiembre. La premiación tendrá lugar el próximo 28 de octubre.

Para más información pueden  comunicarse al 2228 4790, o escribir al correo electrónico info@acenvi.org.gt, o consultar en  web de ACENVI https://www.acenvi.org.gt/concurso-de-vivienda/