Desfile académico llevó al espectador una experiencia completa a través de todos los sentidos

Los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial con Especialización en Vestuario de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo realizaron el desfile académico Evoke 2019. Este evento reunió no solo a estudiantes, también estuvieron profesionales del ámbito de moda y textiles.

Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial con Especialización en Vestuario de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo realizaron el desfile académico Evoke 2019.
Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial con Especialización en Vestuario de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo realizaron el desfile académico Evoke 2019.

Evoke es la ocasión para crear nuevas historias, concebir cosas diferentes, recordar el pasado o ser futurista.

Esta pasarela es creada por los alumnos del segundo año de la carrera para que presenten sus propuestas al segmento de adolescentes. Mientras que los de tercer año mostraron vestidos de cóctel. Y los de cuarto año exhibieron sus colecciones de accesorios, calzado, bolsos y joyería. Los de quinto año realizaron colecciones propias, que incluían entre 5 y 6 trajes completos.

Estas fueron las colecciones que presentaron los estudiantes de quinto año:  Melina por Julissa Salguero; Dúez por Camila Sopegno; Nathaly Noriega por Nathalie Noriega; Niña del Iris por Ana María Najarro; Yessica Herrera por Yessica Herrera; Doble Ene por Susanna Ordoñez; Astera por Leslyn Torres; Livin´Icon por Alejandra Morán; Yoon Hee por YoonKee Kim; y Delirio por Daniela Castañeda. 

Premio “La aguja de oro”

Como se ha hecho en ediciones anteriores, se entregó el premio a la mejor colección presentada en el desfile, que cumpliera con los criterios de innovación en el diseño y viabilidad de la propuesta. La ganadora fue Daniela Castañeda y la mención honorífica fue para Camila Sopegno.

0