Reciben reconocimiento por colocación de bonos verdes

CMI Energía, que forma parte de la agrupación CMI Capital de Corporación Multi Inversiones, fue reconocido por uno de los premios más importantes de la industria financiera al colocar los bonos de forma exitosa.

Publicado el
CMI Energía  fue reconocido por la colocación de bonos verdes este año. Foto Prensa Libre: Cortesía.
CMI Energía fue reconocido por la colocación de bonos verdes este año. Foto Prensa Libre: Cortesía.

La Revista LatinFinance otorgó el premio Project & Infrastructure Finance Awards, en la categoría Infrastructure Financing of the Year – Central América, esto, debido a la colocación de USD$700 millones de bonos verdes que realizaron en abril de este año.

“Este reconocimiento de LatinFinance nos llena de satisfacción y nos permite reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento continuo y la generación de impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades donde operamos”, indicó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

Por medio de su portafolio, esta corporación contribuye al cuidado del medio ambiente, al evitar que se emitan aproximadamente 1 millón 578 toneladas de dióxido de carbono al año y combatiendo directamente al cambio climático.

En marco de la celebración de un siglo de existencia, CMI continúa sumando hitos, al cumplir con su visión estratégica de generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo sostenible por medio de CMI Energía.

“Invertir en energía renovable es invertir en sostenibilidad integral. Y para eso, es fundamental que impulsemos un sistema energético confiable, asequible y descarbonizado para continuar contribuyendo al crecimiento social, económico y ambiental de los países”, finalizó Crespo.

Latin Finance es una revista especializada y referente de información sobre los mercados financieros y economías de Latinoamérica y el Caribe, cuenta con una experiencia editorial de 30 años.

En sus publicaciones ofrece información de gran valor para el público internacional, conformado por altos ejecutivos de corporaciones, gobiernos e inversionistas de todo el mundo.

CMI Energía tiene operaciones con sus plantas de energía hidráulica en Guatemala, solar en El Salvador, Honduras y República Dominicana, eólica en Honduras, Nicaragua y Costa Rica.