Kantar revela las nuevas tendencias de consumo en Guatemala

La empresa especialista en estudios de mercado Kantar Centroamérica realizó el “kantar Talk”, la presentación del estudio e investigación de mercado a las empresas guatemaltecas.

Publicado el
La empresa de estudios de mercado, realizó la cuarta edición de Kantar Talk. Foto Norvin Mendoza
La empresa de estudios de mercado, realizó la cuarta edición de Kantar Talk. Foto Norvin Mendoza

Los temas que se trataron fueron sobre la comunicación relevante para que la marcas destaquen: las promociones, los precios y canales de compra en donde deben de estar para que lleguen efectivamente al consumidor.

“Es un evento que se ha realizado durante los últimos cuatro años, donde damos a conocer a la plana mayor de mercadeo de Guatemala las tendencias del mercado centroamericano. Este año el tema fue de relevancias en tiempos competitivos”, expresó Vivian Gálvez, directora de Kantar Centroamérica

Contextos complejos, donde el consumidor gasta cada vez más en servicios que en productos de bienes de consumo, requieren que un mercadólogo clarifique la propuesta de marca, con un mensaje claro, los valores de la marca y los medios de comunicación adecuados.

En Guatemala, en esta época electoral, hay cierta incertidumbre, pero para los productos de consumo masivo no hay grandes impactos: el cliente sigue comprando, el cliente busca mejores precios y compra marcas más económicas.