Sabores de independencia estadounidense en Guatemala

La gastronomía tradicional de las fiestas del 4 de julio en Estados Unidos se traslada al país en el Pairing Fest, organizado por la embajada de este país y un grupo de hoteles. En el mismo se presentarán platillos elaborados con res, cerdo y borrego.

Publicado el
Lucia Ruano presenta el evento, luego los representantes de los hoteles participantes dieron a conocer los platillos que se servirán durante el Pairing Fest. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz
Lucia Ruano presenta el evento, luego los representantes de los hoteles participantes dieron a conocer los platillos que se servirán durante el Pairing Fest. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

El evento que tendrá lugar del 1 al 4 de julio en los hoteles AC Marriott, Real Intercontinental y Barceló es una herramienta para promover en el mercado nacional platillos inspirados en la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos de la Corona británica en 1776.

El Pairing Fest fue creado por la misión diplomática de EE. UU., el Departamento de Agricultura y la Federación de Exportadores de Carnes que trae sus productos a Guatemala.

“Tenemos como misión facilitar la comercialización de las carnes rojas de Estados Unidos. Agradecemos la oportunidad al Departamento de Agricultura de EE. UU. bajo el nombre de Sabor USA, por habernos invitado a participar en Pairing Fest, donde se van a promover durante el mes de julio diferentes platillos que los guatemaltecos van a tener la oportunidad de degustar y podrán encontrar nuevas recetas que han creado los diferentes hoteles participantes”, señaló Lucia Ruano, representante regional de U.S. Meat Export Federation, para Centro América y República Dominicana.

El embajador degustó algunos los platillos que se promocionaron en la conferencia de prensa. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Las carnes rojas estadounidenses se pueden distinguir por su sabor, alta calidad,  jugosidad, suavidad y los cortes. El secreto de estos platillos está en  su maridaje con los vinos Roberto Mondavi y el bourbon Bulleit.

Los encargados de surtir el Pairing Fest son Distribuidora Marte con las carnes,  y DiUva con los licores.

“Promovemos los productos y sus ingredientes entre los dos países y fomentamos más comercio y generación de dinero a través de la comunidad local. Con estas actividades cumplimos con el mandato del Departamento de Agricultura de EE. UU., de continuar trabajando con Guatemala e incentivar la economía y el desarrollo de los productos agrícolas y también los alimentos y bebidas, que es tan importante”, expresó William Popp, embajador de EE. UU.

Descubre la gastronomía que cada hotel tiene para sus clientes:

  • AC Marriott
    Ellos presentan en el AC Lounge, el Tomahawk con mezcla de romero y acompañado con una salsa de vino tinto y frutos rojos. También se puede degustar un corte de carne de cerdo, lomo bañado con una costra de pepitoria.
  • Real Intercontinental
    El especial del restaurante The Market, será el New York Steak acompañado con espárragos gratinados con queso parmesano y un toque de licuado de aceite de trufa, pure de papa con ajo rostizado, también estará disponible el Ribeye acompañado de papas rostizadas y ensalada  fresca con un toque de aceite de oliva y limón.
  • Barceló
    En su restaurante Strikers, el menú a degustar serán, Lomito de res con una costra de cajún, acompañado por pure de papa y con una salsa de vino tinto, el siguiente es un Pork Ribs de corte baby back acompañas con unas papitas caseras.