Scooters: una nueva opción para la movilidad en la ciudad

Los scooters son una emergente e innovadora opción de micromovilidad, que se usa a nivel mundial debido al crecimiento acelerado de las áreas urbanas, que demandan un transporte ágil, amigable con el ambiente y que se ajuste al presupuesto de los usuarios.

Esta empresa promueve el transporte ecológico para evitar el aumento del tránsito. Foto Prensa Libre: Cortesía
Esta empresa promueve el transporte ecológico para evitar el aumento del tránsito. Foto Prensa Libre: Cortesía

Banco de los Trabajadores –Bantrab- promueve decididamente al emprendedor guatemalteco y apoya a la empresa Wayfree, que es la representante de la firma norteamericana Bird para introducir el arrendamiento de scooters en Guatemala.

“Decidimos sumarnos a este proyecto por tres razones principales: apoyar a la empresa WayFree y su espíritu innovador,  contribuir a que los trabajadores guatemaltecos accedan a opciones de movilidad prácticas y a bajo costo y ayudar al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, relativo a propiciar ciudades y comunidades sostenibles”, comentó  Michel Caputi, gerente general de Bantrab.

Con la disponibilidad de este servicio reducirá la carga vehicular, especialmente en la Avenida Reforma, Las Americas y en Cuatro Grados. Con la llegada de esta forma de movilidad, Guatemala se une a ciudades como Londres, San Francisco, Dubai, Singapur, Beijing, San Pablo y Rio de Janeiro, donde se han registrado resultados exitosos.

“Las scooters Bird cuentan con un sistema de geoposicionamiento y un número de identificación único que permiten un monitoreo constante, aun cuando las unidades sean movilizadas sin haber sido activadas. Contamos con servicios de seguridad para atender emergencias”, dijo emocionado Sergio Plaza, gerente de Wayfree.

¿Como se hace para viajar en una scooter?

Para poder utilizar estos aparatos es necesario:

  • Descargar la App Bird.
  • Crear una cuenta.
  • Descargar el código de barras que desbloquea la patineta eléctrica.
  • Empezar el recorrido.

Los clientes de Bantrab tendrán la oportunidad en los próximos días de ingresar a la página web www.bantrab.com.gt y pedir uno de los un mil códigos de desbloqueo que este grupo financiero otorgará mensualmente, estos tendrán un descuento de Q10 durante su primer viaje.

10 consejos para usar las scooter

  1. Condúcela solo si eres mayor de edad.
  2. Usa casco siempre.
  3. Evita los audífonos.
  4. Mantén las dos manos al volante.
  5. Frena en las intersecciones.
  6. Conoce y obedece las señales de tránsito.
  7. Recuerda que el peatón siempre lleva la vía.
  8. Usa la campanilla o bocina para alertar a otros de tu presencia.
  9. No la sobrecargues.
  10. Transita en espacios para scooters o bicicletas, no subas a las banquetas.