Se abre convocatoria para Feria Emprendo por Ti

Setenta y cinco emprendedores originarios de Sacatepéquez y Quetzaltenango ofrecerán sus productos y servicios en esta feria Virtual.

Emprendo por Ti es promueve el negocio local es apoyada por Bantrab. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Emprendo por Ti es promueve el negocio local es apoyada por Bantrab. Foto Prensa Libre: Cortesía.

La iniciativa Emprendo por Ti es un programa gratuito de capacitación empresarial que promueve Grupo Financiero Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores, se realizará del 10 de septiembre al 10 de octubre de este año.

“El próximo año llegaremos a Escuintla y Petén. Apoyar este tipo de iniciativas nos llena de satisfacción. Además de contribuir a que los emprendedores cumplan sus sueños, coadyuvamos a la generación de empleo y al bienestar de los guatemaltecos”, expresó Carmen Ortiz, directora corporativa de comunicación y mercadeo de Bantrab.

El programa Emprendo por Ti ha contribuido con la capacitación de un mil 700 personas con ideas innovadoras de los departamentos de Suchitepéquez, Alta Verapaz, Sacatepéquez y Quetzaltenango de forma gratuita.

En los años 2018 y 2019 este proyecto desarrolló cuatro ferias presenciales, pero debido a las complicaciones sanitarias de la pandemia, por seguridad de los participantes se optó por realizarlo de forma virtual.

“Estos eventos han permitido que 262 personas comercialicen Q3.5 millones y, además, tengan la oportunidad de validar sus productos y servicios con los consumidores. Durante esta edición, logramos que aproximadamente 21 mil personas se conectaran a la plataforma”, indicó Alejandro Arango, gerente general de la Red Nacional de Grupos Gestores.

Los usuarios que quieran ser parte y visitar la feria pueden hacerlo a través de www.despegar.gt, donde estarán las distintas categorías del catálogo de productos y servicios. También está el contacto de los emprendedores, para quienes deseen contactarlo directamente para compras y coordinar entregas.

“Yo distribuía mermeladas en la Ciudad de Guatemala, Mixco y San Lucas. Tuve oportunidad de participar en Despegar y mis ventas aumentaron. Ahora también tengo clientes en Antigua Guatemala y Chimaltenango”, dijo Adinda Reyes, fundadora de LaHuerta.gt y beneficiaria del programa.