Se abre convocatoria para premiar al Maestro 100 Puntos

Por decimosexto año consecutivo se entregará el premio Maestro 100 Puntos. La convocatoria para participar estará́ disponible hasta el 29 de junio.

Banrural sigue con el apoyo para reconocer a los maestros que se destacan en sus labores. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Banrural sigue con el apoyo para reconocer a los maestros que se destacan en sus labores. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Los interesados pueden consultar las bases en la página web maestro100puntos.org.gt, redes sociales o al correo info@maestro100pun- tos.org.gt

El galardón Maestros 100 Puntos es promovido por Empresarios por la Educación, junto a universidades, fundaciones, empresas, personas individuales, instituciones en desarrollo, medios de comunicación, entidades internacionales y el acompañamiento del Ministerio de Educación.

El evento cuenta con el apoyo de Banrural y hace un reconocimiento a los docentes y directores que se han destacado en la enseñanza durante el ciclo escolar. Este año, por la pandemia, se desarrollará de forma híbrida.

Estas son las modalidades en las que podrán participar los docentes:

Profesor(a) Nivel Medio: Estrategias educativas ante el contexto de la pandemia COVID-19

– Maestro(a) Niveles Preprimaria y Primaria: Estrategias educativas ante el contexto de la pandemia COVID-19

– Director(a): Gestión educativa ante el contexto de la pandemia COVID-19

“Para el Banco es un gusto ser parte de esta valiosa iniciativa, que una vez más demuestra la creatividad de los docentes, que han tenido que adaptarse a la modalidad híbrida, desarrollando resiliencia e innovando sus metodologías educativas para apoyar el aprendizaje de los estudiantes de mejor forma”, expresó Olga Alvarado de González, gerente de mercadeo de Banrural y miembro del Comité Organizador.

El proceso de selección de los 12 galardonados se llevará a cabo en dos rondas, en las cuales un jurado revisará las propuestas. A los maestros distinguidos y a un director se les otorgará el reconocimiento en noviembre, que tiene un aporte de Q10 mil, una computadora, una minibiblioteca, la posibilidad de obtener una beca universitaria, una beca de inglés, capacitaciones y regalos diversos.