Intcomexpo: la exposición tecnológica más grande en Guatemala, que muestra a los distribuidores los avances en esta gama de productos

INTCOMEX realiza este miércoles 15 y jueves 16 de mayo la mayor muestra de tecnología en nuestro país, en la INTCOMEXPO. Una actividad que da a conocer los más recientes avances tecnológicos y se realiza en el centro de Convenciones de Camino Real.

Publicado el
Hélfido Juárez, gerente general de INTCOMEX, ofrece pormenores de la 22 edición de INTCOMEXPO 2019.
Hélfido Juárez, gerente general de INTCOMEX, ofrece pormenores de la 22 edición de INTCOMEXPO 2019.

En la edición de Incomexpo 2019 estarán presentes más de 30 empresas reconocidas entre telefonía celular, accesorios para computadoras, de fotografía y video, almacenamiento, gaming y cámaras de seguridad. Este evento se ha desarrollado por 22 años y reúne a los mejores y más destacados fabricantes de la industria de la tecnología.

Las puertas estarán abiertas desde las 8 de la mañana. La actividad inicia con la charla “Experiencia del Consumidor en la transformación digital”  que impartirá el español Dimas Gimeno Álvarez, un especialista en la actividad de los grandes almacenes con una importante experiencia en ventas, compras, logística y marketing en internet de la empresa El Corte Inglés.

Más de 34 empresas fabricantes de tecnología están presentes en esta expo, brindando información de sus productos.

“Es un placer estar en este país y estar en un evento que es muy importante en la región, tengo más de 20 años de experiencia en la distribución. La gente lo que quiere es saber qué se puede hacer, qué situaciones pueden abordarse y cómo. Todo lo que se pueda aportar de las personas que venimos de empresas relevantes genera mucho interés para así poder generar ideas y sobre todo estrategias que pasan por la rapidez y toma de decisiones”, expresó Dimas Gimeno director de ventas de El Corte Inglés.

La Intcomexpo 2019 espera dar a conocer estos productos  a más de un mil doscientos clientes. Esta actividad también se desarrolla en Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Perú y El Salvador.

Nuevos productos  para el público

Entre las empresas que están presentando sus artículos de telefonía están Motorola, Samsung y Huawei, que presentan sus líneas de celulares y sus tres modelos de computadoras portátiles, que serán lanzadas al público en un mes y medio.

Huawei presenta a los clientes de INTCOMEX su tres nuevas computadoras portátiles con las que incursiona en este mercado.

Matebook E, de 14 pulgadas de pantalla, que cuenta con un procesador AMD R5, 8 gigas de memoria Ram y 256 gigas de almacenamiento en estado sólido. Mientras que la MateBook13, viene con pantalla de 13 pulgadas, procesador Corei5 de octava generación, 8 gigas de ram y 512 de almacenamiento, con Windows 10 home edición.

La MateBoo, XPro, 13.3 pantalla táctil, Core i7 de 8va generación, 8 gigas de ram, 512 de almacenamiento de estado sólido. Esta computadora ya no tiene la webcam en la pantalla, sino en el teclado, para ampliar el 91 por ciento de la pantalla, se desactivan por medio táctil, con un sistema de software Huawei link, que permite compartir archivos con celulares con solo tocar ambos productos.

“Somos un distribuidor de tecnología, que tiene su casa matriz en Miami, Estados Unidos, reunimos a los diferentes fabricantes  de tecnología, Dell, HP, Lenovo, Microsoft, Canon, etc. Donde los fabricantes exponen las novedades tecnológicas y los distribuidores aprenden las tendencias, lo nuevo en tecnología, para llevar soluciones al mercado guatemalteco”, comentó Hélfido Juárez gerente general de INTCOMEX Guatemala.