Se viene el concurso para empoderar y alentar a la próxima generación de creadores

Lexus, líder en ventas de híbridos de lujo, anuncia la convocatoria para el Lexus Design Award 2023, un evento que tiene como objetivo enriquecer su plataforma para los talentos del diseño de próxima generación centrándose más ampliamente en el crecimiento creativo del individuo.

Publicado el
Empoderando al talento emergente para crear un mañana mejor a través del diseño. Foto Prensa Libre: Cortesía
Empoderando al talento emergente para crear un mañana mejor a través del diseño. Foto Prensa Libre: Cortesía

Inaugurado en 2013, el concurso ha servido al talento emergente como una plataforma global para la exposición, el descubrimiento y el lanzamiento de carreras impresionantes. A medida que el premio sigue evolucionando, adopta una forma nueva y simplificada, ahora se eligen cuatro ganadores para permitir profundizar en la historia de cada ganador, al mismo tiempo que fomenta un diálogo enriquecedor entre ellos y las luminarias de la industria que actúan como miembros del jurado.

Se abren las inscripciones a partir de hoy, miércoles 27 de julio, hasta el domingo 16 de octubre de 2022, en la página https://lexusdesignaward.awardsplatform.com/?language=es_LA. Los participantes explicarán cómo su concepto creativo pone en práctica los tres principios clave de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. El diseño debe anticipar los desafíos globales para las sociedades, visualizar formas ingeniosas de alcanzar un futuro sostenible y mejorar la felicidad de todos.

Simon Humphries, jefe de diseño global de Toyota y Lexus. Foto Prensa Libre: Cortesía

“Durante la última década, los problemas ambientales y de otro tipo se han disparado junto con la necesidad de soluciones. Con el Lexus Design Award, hemos dado la bienvenida y reconocido a los creadores emergentes con visión y brillantez creativa que aplican el poder del diseño a los desafíos de construir un mañana mejor para todos. Espero ansiosamente a los nuevos talentos y las ideas impactantes que debutan en Lexus Design Award 2023 “, indicó Simon Humphries, jefe de diseño global de Toyota y Lexus.

Un comité de jueces expertos en diseño y de renombre internacional, seleccionará a cuatro ganadores de entre los participantes según los criterios de evaluación. A cada ganador se le asignará un presupuesto de investigación y desarrollo de hasta 3 millones de yenes japoneses (USD$21mil912) como subvención de diseño para cubrir no solo la construcción del prototipo, sino también otros gastos relevantes relacionados con el perfeccionamiento de su concepto y diseño y el apoyo al desarrollo creativo del individuo.

El proyecto Rewind, de Poh Yun Ru, fue el ganador en la edición 2022. Foto Prensa Libre: Cortesía

Premios

  • Se invitará a los ganadores a la tutoría: una serie de sesiones con mentores de diversos campos que guían en el desarrollo de ideas en prototipos.
  • Tendrán exposición en los medios globales para ayudar a impulsar el avance profesional.
  • Recibirán una subvención de diseño de hasta 3 millones de JPY (USD$21mil912) cada uno para costos de producción de prototipos y otros gastos relevantes involucrados en el perfeccionamiento de su concepto y diseño.
  • Cuatro ganadores tendrán la oportunidad de expandir sus horizontes profesionales al involucrar a los jueces en un diálogo, uno a uno.