El financiamiento privado es costeado en un 17% por aseguradoras, empresas y ONG. El 83% faltante es pagado directamente del bolsillo de los hogares”. Esto significa que más de 17 mil millones de quetzales son pagados directamente por los guatemaltecos en atención médica privada.
Estos datos se dan por la falta de un seguro y es porque en el país solo un 4.5% de los guatemaltecos cuenta con un seguro de gastos médicos y vida (cifra que crece únicamente entre 5% y 7% anualmente).
“Con VivaMedG&T ofrecemos las opciones más novedosas y ágiles que buscan los clientes para ellos y sus familiares. Creemos que para vivir plenamente solo se necesita el respaldo de una gran compañía de seguros y un excelente producto como lo es este”, expresó Christian Nölck, vicepresidente senior de Seguros G&T.
Es por eso que esta aseguradora pone a disposición del guatemalteco VivaMedG&T, la opción más completa de un seguro de gastos médicos. Los asegurados al formar parte de la familia VivaMedG&T, automáticamente cuentan con una póliza 5 en 1, que les brinda una cobertura en:
- Gastos médicos
- Seguro de vida
- Servicio funerario
- Servicio de inhumación
- Asistencia al viajero con acceso directo al Centro Integral de Atención Médica (CIAM).
Este seguro puede solicitarse de una forma fácil, comunicándose al 2244-2244. Además, se puede adquirir en cuotas, para no afectar el presupuesto familiar, y que esté asegurado para enfrentar cualquier eventualidad, sabiendo que cuenta con el respaldo de Seguros G&T, que pone a disposición los mejores profesionales, la infraestructura médica y la robusta plataforma de atención al cliente.