TCL incursiona en el mercado guatemalteco con su nueva línea de Smartphone TCL 10

Esta empresa de origen chino, fundada en 1985 como TCL en la ciudad de Huizhou, provincia de Guangdong saca su primera línea de teléfonos inteligentes.

Publicado el
Directivos de  TCL realizaron la presentación de los nuevos teléfonos inteligentes TCL 10 para Guatemala. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Directivos de TCL realizaron la presentación de los nuevos teléfonos inteligentes TCL 10 para Guatemala. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

TCL diseña, desarrolla, fabrica, produce y vende productos de electrónica de consumo y electrodomésticos y ahora incursiona en el mercado de Smartphone con la serie TCL10, que contienen pantallas de alta resolución y tecnología NXTVision, que mejora la calidad de los colores en las imágenes.

Están disponibles en la versión TCL10, TCL10 Pro y TCL 10L, que ofrecen pantallas revolucionarias, estas son algunas de las ventajas que tiene esta gama de celulares

  • Interfaz de usuario dinámica de TCL: consciente de que todos usan sus teléfonos de manera diferente. La interfaz de usuario de TCL ofrece interfaces dinámicas, interacción intuitiva y funciones personalizables para una mayor facilidad de uso.
  • Pantalla de confort visual: teniendo en cuenta la salud visual del usuario, TCL protege la vista con herramientas de cuidado de los ojos como tono adaptable, modo de lectura y modo de comodidad ocular para ayudar a brindar la mejor experiencia de visualización independientemente de las condiciones de iluminación.
  • Botón inteligente: brinda acceso a aplicaciones y funciones de uso común con un botón dedicado. El botón se puede personalizar de tres formas (pulsación simple, doble y larga) para activar aplicaciones como la cámara o el Asistente de Google, así como funciones para quitar las aplicaciones en segundo plano.
  • Súper Bluetooth: supera los límites de la transmisión de audio conectando hasta cuatro speakers o auriculares Bluetooth para compartir música con amigos y disfrutar de la mejor fiesta o reunión.

 

La serie 10Pro incluye pantalla curva Amoled, FHD de 6.47 pulgadas, con una amplia gama de claridad de color y resolución nítida.

TCL 10 Pro incluye el desbloqueo con huella digital en pantalla para que los usuarios accedan rápidamente a su teléfono. Al aprovechar la tecnología NXTVISION para producir colores casi precisos con una calidad de imagen y video mejorada, TCL 10 Pro se une a un grupo selecto de teléfonos inteligentes en los que Netflix está disponible en HDR10 y desbloquea una amplia gama de contenido HDR con mayor contraste y colores mejorados.

El TCL 10 Pro ha sido diseñado y fabricado con un potente procesador Octa-Core CPU Qualcomm Snapdragon 675, que permite un mayor rendimiento y más agilidad, así como una memoria de 128 GB.

La tecnología de imagen impulsada por inteligencia artificial (IA) en TCL 10 Pro, produce fotos y selfies con mejor claridad y color aún con poca luz. Incluye cuatro cámaras traseras, la principal de 64MP Ultra High Resolution, cámara de video con poca luz de gran tamaño de 2.9μm, cámara súper gran angular de 123° y cámara macro, así como una cámara frontal de 24MP. Además, cuenta con enfoque automático híbrido para una toma rápida y nítida, incluso de noche. Para videos más creativos, se pueden captar momentos, aun con muy poca luz, así como capacidades de grabación con súper gran angular para contenido único y de alta calidad.

El sofisticado diseño curvo de TCL 10 Pro cuenta con detalles perfectamente simétricos, un acabado mate en la parte posterior para una sensación suave en la mano y una pantalla antideslumbrante con un perfil unificado y elegante. Está disponible en color gris.

Accesible para todos

TCL 10L ofrece características de calidad y diseño que pueden ajustarse a cualquier presupuesto. Combina 6GB de RAM con un procesador Qualcomm Snapdragon 665 que viene con una plataforma de inteligencia artificial para un rendimiento rápido y un bajo consumo de batería. Además, ofrece una experiencia envolvente gracias a su pantalla FHD + Dotch de 6.53 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 91%. Este equipo está desarrollado con la innovadora tecnología NXTVISION con un motor de visualización dedicado, es decir, que los usuarios pueden llevar las imágenes al siguiente nivel con una precisión de color y mejoras visuales en tiempo real para obtener detalles más nítidos y mayor contraste.

TCL 10L incluye cuatro cámaras principales, con una cámara para selfies de 16MP con tecnología de reconocimiento con IA para obtener las mejores capturas. También cuenta con video Stop Motion, lo que permite crear un video divertido y creativo directamente con el teléfono sin necesidad de edición posterior.

TCL 10L es un producto asequible sin que por ello se comprometa el diseño y la comodidad pues cuenta con un llamativo acabado holográfico, brillo iridiscente en la parte posterior y un elegante respaldo en 3D que ofrece una sensación de primera calidad en la mano. Estará disponible en color azul inspirado en la naturaleza y con 128GB de memoria interna.

Asimismo, los smartphones de la familia TCL llegan a Guatemala acompañados de las dos versiones SE, para complementar la oferta de la serie y satisfacer a más usuarios que buscan diferentes opciones de rendimiento, almacenamiento y fotografía.

Las versiones SE cuentan con una pantalla de 6.52” HD+ V-Notch y ofrecen un 89% de relación pantalla-cuerpo, lo que los convierte en equipos atractivos en materia de visualización. Ambos están fabricados con un potente procesador Octa-Core CPU Mediatek Helio P22. Con estas versiones, TCL brinda capacidad de almacenamiento de 128GB + 4GB o 64GB + 4GB y batería de 4000mAh con carga rápida que permite disfrutar de los contenidos por más tiempo en un ágil y óptimo rendimiento.

En materia fotográfica TCL 10 SE de 128 GB, cuenta con tres cámaras principales de 48MP+5MP+2MP y TCL 10 SE de 64GB, con cámaras principales de 16MP+5PM+2MP.  Ambos equipos cuentan con sensor de profundidad y gran angular de 118° de alta resolución con cámara frontal de 13MP.

Además, están protegidos con las herramientas de desbloqueo facial y sensor de huella digital en la parte trasera para ofrecer mayor seguridad y protección de datos. Estará disponible en color gris oscuro y plateado.

Estos Smartphone están disponibles para los guatemaltecos en las diferentes agencias de operadores de telefonía en el país, tanto en Claro, como en Tigo.