Tecoloco festeja 20 años de conectar las mejores oportunidades laborales con el talento idóneo

Tecoloco celebra dos décadas de innovación y de conectar a profesionales con más de 3 mil empresas en Centroamérica.

Publicado el
Más de veinte años en el mercado centroamericano tiene Tecoloco, reclutando los mejores talentos. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Más de veinte años en el mercado centroamericano tiene Tecoloco, reclutando los mejores talentos. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Esta empresa de reclutamiento en línea, es parte del conglomerado europeo StepStone, y celebra dos décadas de renovar los procesos de selección y contratación, con cual se convierte en el mejor aliado entre empresas y el talento humano.

“Nuestra misión la vivimos todos los días, conectando las mejores oportunidades laborales con el talento idóneo, el equipo de expertos de Tecoloco asesoran a clientes y candidatos para generar el mayor impacto positivo posible. Tecoloco se ha posicionado en la mente de los candidatos por ser una herramienta sencilla y de fácil acceso, también apoyamos a las empresas porque reducimos tiempos y les damos acompañamiento en todo el proceso, por ello nos convertimos en la mejor opción para publicar y encontrar empleo”, expresó Chris Kraudy, gerente país de Tecoloco.

El acompañamiento del conglomerado StepStone, está en más de 21 países a nivel mundial y en estos veinte años, Tecoloco ha conectado a más de 4 millones de candidatos, en industrias de alto crecimiento, como servicios y mercadeo, informática, etc.

 

La llegada de la pandemia del coronavirus supuso un cambio en la industria y de las empresas, esto no fue obstáculo para Tecoloco, sus dos décadas de experiencia le permitieron innovar y crear Cammio, una plataforma de reclutamiento virtual, con la que continuó contribuyendo a encontrar el mejor talento para las empresas.

En esta plataforma se pueden crear procesos de selección por medio de entrevistas en video o pregrabadas que son 100 por ciento personalizadas, que pueden ser evaluadas por los equipos de selección y elimina las barreras que suponen las entrevistas físicas y los largos procesos.

Estas son las ventajas que ofrece Cammio:

  • Procesos más justos. La compañía tomará mejores decisiones con procesos estructurados y objetivos
  • Procesos más eficientes. Se reduce hasta un 60% del tiempo dedicado a proceso de selección.
  • Disponibilidad a cualquier hora y con cualquier dispositivo. Es posible coordinar entrevistas en cualquier momento, sin limitaciones por el tipo de dispositivo utilizado.
  • No se necesita descargar ninguna aplicación.
  • Seguridad de la información.

“Desde hace dos décadas nos hemos trazado un camino que ha permitido volver a la empresa cada vez más fuerte, para abrazar el futuro con esperanza. Es así como hemos conectado a más de 3 mil empresas con los mejores candidatos”, finalizó Kraudy.

Esta empresa ha invertido en el desarrollo de su plataforma con tecnología como StepMatch y Cammio Native App, Recommender, ecommerce. Además, integra las mejores funcionalidades de Autonomous matching, Third party apply, Mya, etc.

También, ha desarrollado espacios de proyección, con encuestas de percepción de las Empresas más Atractivas para Trabajar-EMAT-, que tiene como finalidad, establecer el ranquin de las mejores compañías para trabajar en la región.