Telus International ofrece apoyo durante la época navideña a las familias guatemaltecas

Por medio de la iniciativa Pay it Forward, esta empresa brinda el respaldo a varias familias dentro de su comunidad.

Publicado el
Telus promueve la iniciativa Pay it Forward, en benficio de las familias guatemaltecas. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Telus promueve la iniciativa Pay it Forward, en benficio de las familias guatemaltecas. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Telus International desarrolla diferentes acciones que benefician a las comunidades donde opera, a través de esta iniciativa, promueve la oportunidad a sus colaboradores de adquirir bolsas de víveres a bajo costo, para que sean obsequiadas a familias de escasos recursos en comunidades cercanas.

“Derivado de la pandemia Covid-19, la economía del país y de los guatemaltecos ha sido fuertemente afectada, principalmente por la pérdida de empleos. Es por ello que, en TELUS International creamos esta iniciativa el año pasado, y de manera inmediata se vieron beneficiadas más 1,000 personas; por medio de la entrega de bolsas de víveres a 200 familias. Además, se donaron 225 horas de voluntariado”, compartió Rosamaria Flores, Corporate Social Responsibility Manager.

Pay it Forward es una iniciativa propia de sus empleados, pero también lo pueden hacer personas interesadas, por medio de una donación de Q50, con este monto, se obtiene un kit que incluye dos bolsas de víveres y juguetes cada una.

Una de las bolsas se tiene que destinar para una persona que el colaborador haya identificado y que quiera ayudar por estar pasando una situación difícil. La otra bolsa, es para que la persona beneficiada, pueda entregársela a alguien más, que también este atravesando momentos complicados.

Con esa iniciativa, se pretende crear una cadena especial de ayuda y mucha comprensión para las familias guatemaltecas. Este año, se beneficiará a 50 familias de la Escuela Oficial Urbana Mixta #103, Miguel Vásquez de la zona 14 capitalina con esta iniciativa, además de los 300 beneficiarios indirectos dentro de la comunidad.