Tiendas Elektra celebra sus bodas de plata

La tienda que crea momentos felices a los guatemaltecos, celebró a lo grande sus 25 años en el país, en la gala agradeció el esfuerzo y dedicación de sus colaboradores, así como la lealtad y preferencia de sus clientes.

Publicado el
Claudio Matus, director general de Grupo Salinas Guatemala; Sara Soriano y el Dr. Alejandro Valenzuela, miembros de Comité de Supervisión Grupo Salinas Latinoamérica; Carlos Alvarado, director general de Tiendas Elektra Guatemala; y Mario San Román, miembro de Comité de Supervisión Grupo Salinas Latinoamérica. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz
Claudio Matus, director general de Grupo Salinas Guatemala; Sara Soriano y el Dr. Alejandro Valenzuela, miembros de Comité de Supervisión Grupo Salinas Latinoamérica; Carlos Alvarado, director general de Tiendas Elektra Guatemala; y Mario San Román, miembro de Comité de Supervisión Grupo Salinas Latinoamérica. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Sumar un año más de trayectoria en el país para una de las empresas de Grupo Salinas representa acercarse a más de un millón de clientes, con un portafolio de productos innovadores, que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

El crecimiento ha sido constante, actualmente su liderazgo genera más de 800 empleos directos y una red extensa de alrededor de 100 puntos de venta a nivel nacional.

Carlos Alvarado, director general de Tiendas Elektra Guatemala. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Los colaboradores de Tiendas Elektra Guatemala han sido una pieza clave en la historia de la compañía, y se refleja en el servicio que los clientes reciben de forma personalizada. La visión de la compañía es ser una empresa donde todos quieren trabajar, con un enfoque en atraer y formar talento de alto desempeño.

“Desde sus inicios hemos trabajado para otorgar bienestar y desarrollo a la población guatemalteca. Estamos muy agradecidos de poder celebrar 25 años, es un momento importante en la historia que hemos venido construyendo en Guatemala y nos impulsa a seguir en esa misma ruta, llegando a todos los departamentos y evolucionando la experiencia de compra omnicanal para nuestros clientes”, manifestó Carlos Alvarado, director general de Tiendas Elektra Guatemala.

Desde 2019 la empresa se decidió incursionar en el comercio en línea a través de su plataforma digital elektra.com.gt, esto ha permitido que por tres años consecutivos, sea reconocida como la mejor tienda en línea en la categoría retail de Guatemala por el e-Commerce Institute.

Clientes distinguidos recibieron un premio especial durante la velada. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

La página se destaca por sus diferenciadores como la versatilidad, diseño moderno, fácil e intuitiva navegación y rapidez para comprar, cuenta con un portafolio de más de tres mil productos en las categorías de línea blanca, telefonía, electrodomésticos, transporte, hogar, entre otros.

La incursión de la opción de Whatsapp en el sitio ha funcionado para que los usuarios resuelvan dudas y reciban apoyo personalizado en su proceso de compra. Además,  elektra.com.gt ofrece seis opciones de pago con total seguridad debido a los métodos de compra certificados PCI Compliance, que garantizan que la información de los consumidores se conserve de manera segura.

Claudio Matus, director general Grupo Salinas Guatemala. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“25 años de compromiso de llevar grandes experiencias a nuestros clientes por medio de cada una de las tiendas a lo largo de todo el país, de innovar y de dar felicidad. Porque, qué sería todo esto sin nuestros clientes, quienes son el motor que nos motiva a comprometamos aún más”, expresó Claudio Matus, director general Grupo Salinas Guatemala.

En el marco de las actividades del 25 aniversario, Elektra otorgó reconocimientos a clientes destacados por su preferencia durante estos años, retribuyendo su confianza con vales de producto y una cuenta de ahorro de Banco Azteca Guatemala.

Asimismo, contarán con promociones para que los clientes de Tiendas Elektra equipen su casa (un ganador semanal) y a quienes hagan compras al crédito con Banco Azteca mayores de Q2,500 recibirán un regalo adicional.