Tiendas Max presenta Tecki, un novedoso servicio de atención al cliente

Grupo Distelsa siempre está a la vanguardia poniendo a disposición de sus clientes productos innovadores. Ahora con Tecki les brinda asesoría y respuestas a sus dudas tecnológicas.

Publicado el
Mónica de la Fuente cofundadora de Tecki y  Martín Prera, jefe de Mercadeo de Grupo Distelsa. Foto Prensa Libre: Cortesía
Mónica de la Fuente cofundadora de Tecki y Martín Prera, jefe de Mercadeo de Grupo Distelsa. Foto Prensa Libre: Cortesía

Tecki es una empresa de origen guatemalteco que presta servicios innovadores y únicos en Latinoamérica, con un equipo de especialistas en tecnología y alta disposición de servicio para ofrecer una asesoría a todas las personas, ya sea de manera presencial o virtual.

Los clientes pueden hacer su cita al número 2296-8800 o por medio de la App de Tecki. Luego se establece un enlace para atender la solicitud y confirma la asesoría, la cual puede ser de forma presencial o por videollamada.  Si el diagnóstico requiere de la compra de un producto, Tecki hará la cotización, venta y entrega con la configuración y personalización del producto.

“Para nosotros es de mucha satisfacción iniciar esta alianza junto a Tecki. El acompañamiento al consumidor en su servicio y respaldo posventa, ofreciendo configuración, personalización y asesoría al cliente para aprovechar sus productos al máximo sin tener que salir de su casa, este es un diferenciador clave en la propuesta de valor de Tiendas Max”, indicó Martín Prera, director de Mercadeo de Grupo Distelsa.

Este novedoso servicio para los clientes de Tiendas Max se brindará de manera gratuita en la compra de algunos productos; para el resto de las personas tendrá un costo de Q299.

Para saber más sobre este novedoso servicio Martín Prera,de Grupo Distelsa y Mónica de la Fuente, cofundadora de Tecki, nos amplían más acerca de este tema.

¿Cómo nace Tecki?

Es un  servicio para ayudar al prójimo, nace en un momento donde mi persona se enfrenta a la tecnología y con otros padres que recibimos una charla de tecnología nos dimos cuenta que estamos muy atrasados con respecto a nuestros hijos, quienes tienen un conocimiento más actualizado. En ese momento salimos atormentados porque no existía un servicio que pudiera acompañarlo a uno y decirle como por ejemplo, qué red social le permito tener a mi hijo, qué nube utilizo para guardar las fotos o cómo hago traspaso de archivos.

Vimos que un servicio ya profesional que pueda hacer esta ayuda al prójimo era algo que hacía falta, ahí nace Tecki, aproximadamente hace dos años. Nos fuimos dando cuenta que las personas querían tener al Tecki que les solucionara sus interrogantes. Con esta alianza con Grupo Distelsa se hará este acompañamiento en algunos de los productos que ellos venden.

 

¿Les facilitan la vida a sus clientes en Grupo Distelsa?

Esta es una alianza que me tiene muy feliz, podemos empatar intereses que tenemos en común. En Distelsa ya habíamos establecido de darle esa milla extra a nuestros clientes, tenemos casi 60 años de darles un respaldo a nuestros clientes, antes, durante y después de la compra, por medio de Tecki podemos materializar todavía más ese respaldo, llegamos a su casa o por medio de videollamada se puede personalizar o responder a cualquier duda sobre temas tecnológicos. El concepto es darle un servicio muy personalizado a cada cliente: abren el producto y lo deja configurado al gusto del cliente.

Es una maravilla porque no hay distancia geográfica que no podamos cubrir, nos dimos cuenta de que por medio de las llamadas se acercan a las personas. Tecki tiene una cercanía y apertura, son jóvenes amables y uno se siente muy bien con ellos, y se asemeja mucho a lo que es Max, que brinda un buen servicio para sus clientes.

¿Cómo funciona y cuál es la misión de Tecki?

La compra ideal en Max es dejarte asesorar por nuestro especialista con las mejores marcas del mundo. Uno a veces se equivoca en algunas configuraciones o no le sacamos el máximo uso de la tecnología y el Tecki nos ayuda para que podamos usar los aparatos de la mejor manera.

No solo es para padres, es para todo aquel que quiere economizar el tiempo, aprendiendo de una persona especializada que nos explicará cual es la función de cada aparato, para que podamos usarlos de la mejor manera.