Tiendas Max y LG muestran los nuevos televisores ThinQ con inteligencia artificial

Los nuevos televisores LG Oled y NanoCell vienen equipados con un sistema operativo WbOS4.5 que aumenta considerablemente la inteligencia artificial -IA- integrada, que les permite conectarse con otros dispositivos inteligentes.

Publicado el
Tommy Lee, representante de LG Guatemala, dio a conocer las bondades de los  nuevos televisores. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Tommy Lee, representante de LG Guatemala, dio a conocer las bondades de los nuevos televisores. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Estos aparatos cuentan con el sistema de inteligencia artificial por voz y utilizan el lenguaje natural, lo cual evita el tener que aprenderse una lista de comandos, ya que procesa la orden brindando la información solicitada. Reconoce cualquier acento en español.

“En Tiendas MAX nos sentimos muy emocionados de incluir cada vez más productos que utilizan inteligencia artificial. Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores al mercado guatemalteco por medio de alianzas estratégicas con marcas líderes, siempre con la confianza y garantía de Grupo DISTELSA”, explicó  Martín Prera, Director de Mercadeo de Grupo DISTELSA.

Representantes de Grupo Distelsa y LG Guatemala presentaron los nuevos televisores LG. Foto (Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los NanoCell son las pantallas ultra Premium LED de LG que proporcionan una calidad de imagen superior con pureza mejorada.  Sus colores puros son la clave para una calidad en la imagen realista.  La tecnología NanoCell aplica nanopartículas que purifican los colores filtrando los colores apagados y mejorando la pureza del espectro RGB.

Mientras que los televisores OLED vienen con una nueva plataforma Smart que evoluciona con Inteligencia Artificial LG ThinQ, la cual permite mantener un diálogo con su televisor gracias al reconocimiento de voz; sus colores son profundos y más ricos, esto hace que la imagen sea más realista. Ambos cuentan con Dolby Visión y Atmos, lo que les permite crear juntos una experiencia total de cine en casa.

“A diferencia de los televisores convencionales, que pueden distorsionar los colores cuando una imagen es vista desde el costado, el TV NanoCell de LG preserva con precisión el color tanto en el ángulo de visión lateral como en el frontal, con una resolución 4K, para llevar cada detalle a una realidad inigualable”,  dijo Karen Santizo, Gerente de Mercadeo Regional de LG Electronics.