Tigo descubrirá y hará brillar a los artistas emergentes en Guatemala

Con varios artistas como testigos fue presentado Tigo Sounds, una plataforma que hará visible a los guatemaltecos que tienen talento musical.

Publicado el
Las dos representantes de Tigo -al centro-  en compañía de los jueces y padrinos presentaron la plataforma Tigo Sounds. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Las dos representantes de Tigo -al centro- en compañía de los jueces y padrinos presentaron la plataforma Tigo Sounds. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

La empresa de telecomunicaciones sabe que además de ser un país lleno de color, tradiciones y con una riqueza cultural milenaria, Guatemala también es cuna de grandes figuras de la música, encabezadas por Ricardo Arjona, José Ernesto Monzón y otros.

“En Tigo estamos muy emocionados porque a partir de hoy Guatemala tendrá una nueva generación de artistas y queremos que todos sean parte de Tigo Sounds. Somos la marca que apoya al talento guatemalteco y seguiremos comprometidos a ayudarlos a cumplir sus sueños”, agrega Jamie Moreno, directora de marketing de Tigo.

¿Para quienes está dirigido?

Este proyecto está dirigido para todo aquel guatemalteco que canta a capella, con su guitarra o sin ella, si tienen una banda, si tienen un dueto o un trío. Pueden participar todos los artistas que no tengan una  trayectoria profesional, no importando de qué región del país sean.

Todos  podrán exponer sus habilidades en las etapas que serán evaluadas por cuatro jueces de talla internacional, más el voto de sus fans, en redes sociales y de esta manera convertirse en grandes estrellas.

Para aplicar a esta plataforma tienen que ingresar a www.tigosounds.com y registrarse. Tienen hasta el 31 de enero de 2020 para hacerlo sin ningún costo.

Jurado de talla internacional

Manu Toledo, Noris Barrios, Pedro Meléndez, y Santiago Torres, jurado de Tigo Sounds. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Después de inscribirse, el talento de los artistas será evaluado por los cuatro jueces de talla internacional, que está conformado  por Santiago Torres, Director de Billboard Argentina, responsable de sus operaciones en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, y principal entrevistador de Billboard en español; Manu Moreno, productor musical y compositor de Reik, Gloria Trevi y Aleks Syntek, ganador de un Grammy Latino; Pedro Meléndez, Vicepresidente de Musicarte, exjuez de La Academia Centroamérica y Director Ejecutivo de los Premios Estela, y Noris Barrios, maestra de canto y cantante guatemalteca.

Luego de la inscripción, los cuatro jueces evaluarán el talento de los artistas y 16 afortunados serán escogidos como semifinalistas. Ellos tendrán la oportunidad de estar  en un Tigo Session, que consiste en la grabación de un video profesional producido por Tigo y masterizado en un estudio de primer nivel, en el cual podrán interpretar su canción.

Estos materiales estarán disponibles en las redes sociales de Tigo Guatemala, para que sus familiares, amigos y fans puedan seguirlas y apoyarlas.

“Me siento honrado y sobre todo entusiasmado. Ahora desde cualquier rincón del mundo puede salir el próximo hit musical mundial, y por qué no, que sea desde Guatemala. Me parece que es una gran oportunidad y Tigo Sounds está abriendo esta plataforma para ver quién es el siguiente gran artista de la música guatemalteca”, expresó Santiago Torres, director de Billboard Argentina, responsable de las operaciones en toda Suramérica y uno de los jurados de Tigo Sounds.

Padrinos de lujo

Este proyecto cuenta con el vital apoyo de artistas profesionales para que las nuevas estrellas tengan un buen desarrollo, que durante el concurso contarán con la ayuda de un padrino, que podría ser:

  • Rodrigo “El Canche” Zarco, vocalista de Tijuana Love y El Clubo.
  • Juan Carlos Barrios, guitarrista de Bohemia Suburbana.
  • Ale Mendoza, artista urbano.
  • Omar Méndez, vocalista de Viernes Verde.

    Malacates fue el encargado de animar la presentación de la plataforma Tigo Sounds, en compañía de varios artistas nacionales. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Al finalizar el análisis de talento, cuatro artistas serán los elegidos para pasar a la gran final, quienes serán seleccionados por el público guatemalteco por medio de los canales digitales de Tigo, que dará a un gran ganador que será el afortunado de:

  1. Extended Play: su primera producción musical profesional con sus mejores cinco canciones. Esto es muy importante y un gran paso en el inicio de una carrera musical.
  2. Tigo Sessions: la producción de su primer Close-Up, con el cual se dará a conocer como artista. Esto será en una sesión en vivo y electro-acústica, en la cual podrá interpretar tres canciones originales de su autoría.
  3. Debut en el EMF 2020: ¡Compartirá escenario con los grandes! En ese momento, como artista profesional, tendrá tu propio espacio en el festival de música más grande y esperado de la región. Allí podrá dar a conocer su talento y su voz junto a varios artistas de talla internacional.

“Les recomiendo que siempre busquen su personalidad, lo que los distingue de otros. Tenemos una sobresaturación de información en Internet y cada vez es más importante destacar y que sea diferente a todo lo que ya se escucha. Es muy importante la canción, se pueden hacer equipos entre personas que sean buenas para cantar y otras para componer, esta es una oportunidad de oro para lograrlo”, expresó el productor y compositor de Latin Grammy, Manu Moreno, durante el lanzamiento de esta plataforma.

El país está preparado para una nueva generación de grandes artistas y Tigo Sounds es la plataforma para descubrirla y en donde todos los guatemaltecos podrán unirse y votar por su estrella favorita.