Tigo es reconocido por su valioso apoyo al programa Bono Familia

Esta empresa de telecomunicaciones ha contribuido a la lucha del coronavirus desde el inicio de las acciones gubernamentales para contener la pandemia en el país.

Tigo recibió un reconocimiento por el apoyo que ya realizado durante la crisis sanitaria. Foto Prensa Libre: Cortesía
Tigo recibió un reconocimiento por el apoyo que ya realizado durante la crisis sanitaria. Foto Prensa Libre: Cortesía

Tigo Guatemala recibió un reconocimiento del Gobierno de Guatemala por su aportación al programa Bono Familiar, que ha beneficiado a más de un millón de hogares en el país.

El Gobierno de Guatemala estableció este programa que ha tenido el apoyo de un grupo de empresas guatemaltecas y Tigo es una de ellas. Estas empresas buscan ayudar a los guatemaltecos más vulnerables y que están en situaciones de riesgo a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Agradecemos al presidente Alejandro Giammattei por tan importante distinción. Esto también simboliza un reconocimiento para nuestros colaboradores, clientes y todos los guatemaltecos que cada día están luchando para vencer esta pandemia. En Tigo reiteramos nuestro compromiso por seguir apoyando a Guatemala y juntos salir adelante”, expresó Manuel Sisniega, director de asuntos corporativos de Tigo Guatemala.

A través de Tigo un millón 300 mil familias se han beneficiado al tener mensajes de texto sin costo para registrarse e interactuar con el Ministerio de Desarrollo Social, hasta que confirman que pueden recibir el beneficio.

La empresa de telecomunicaciones ha donado a los guatemaltecos alrededor de 12 millones de mensajes de texto y al Gobierno, más de 45 millones.

Tigo ha realizado desde el inicio de la pandemia diversas acciones para apoyar la crisis, dentro del apoyo está la difusión de información oficial en todas las plataformas de comunicación que posee, equipamiento con señal de internet a los hospitales temporales en todo el territorio guatemalteco y planes para que 2.7 millones de usuarios puedan estar conectados durante la crisis sanitaria.

0