Tigo Guatemala donó 44 respiradores a los hospitales que atienden la pandemia

La empresa Tigo Guatemala entregó a las autoridades de gobierno 44 respiradores, que contribuirán al combate del covid-19 en el país, la donación representó más de Q4.5 millones en equipamiento médico.

Directivos de Tigo Guatemala 
entregaron los respiradores a representantes del Gobierno de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Directivos de Tigo Guatemala entregaron los respiradores a representantes del Gobierno de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Tigo Guatemala entregó, este 3 de junio, 44 respiradores que serán repartidos en los hospitales que atienden la crisis sanitaria del coronavirus.

Estos respiradores vienen a dotar al sistema de salud con equipo especializado para darle una mejor atención a los afectados por la pandemia.

Este equipo médico es de gran beneficio para los guatemaltecos que tienen coronavirus y que son atendidos en los hospitales. Foto Prensa Libre: Cortesía

Los 44 respiradores representan una inversión de Q4.5 millones, y son parte de los Q7.7 millones que Tigo donó el pasado 1 de abril al Gobierno de Guatemala, para la adquisición de insumos para combatir la crisis sanitaria.

“Nuestro compromiso es continuar apoyando ante la emergencia y unir esfuerzos, tanto iniciativa privada como Gobierno, para salir adelante de esta difícil situación que vivimos todos. Hoy más que nunca debemos estar siempre conectados”, expresó Manuel Sisniega, director de asuntos corporativos de Tigo Guatemala.

El resto de la donación se realizará dependiendo de las necesidades que requieran los hospitales.

Además de este donativo, Tigo también ha contribuido con otras inversiones y donaciones, como el equipo de internet, WiFi y conectividad para las computadoras en los hospitales que combaten el virus equivalente a unos Q200 mil, más los Q110 mil que había entregado anteriormente.

La empresa de telecomunicaciones contribuyó con la instalación de internet de 100 megas para la conectividad del equipo médico en el Hospital Temporal del Parque de la Industria y en el de Quetzaltenango.

Al hospital Roosevelt lo dotó de 4 enlaces de internet de 25 megas y al Gobierno de Guatemala y al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social les otorgó más de 160 millones de mensajes cortos con información para los guatemaltecos, así como espacios publicitarios trasmitidos a través de televisión por cable.

1

Jose G. Hace 4 semanas

Para lo que cuestan sus servicios y productos es lo mínimo que esperábamos de ellos…