Vida Empresarial

Todos a comer Big Mac a beneficio de la niñez guatemalteca

El miércoles 21 de septiembre es el día destinado para convertir miles de Big Mac en sonrisas, en el McDía Feliz, evento que forma parte del pilar “Conexión con la Comunidad” de la plataforma de marca de McDonald’s “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”.

|

El McDía Feliz cumple 23 años colaborando con miles de niños guatemaltecos. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

El McDía Feliz cumple 23 años colaborando con miles de niños guatemaltecos. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Desde hace 23 años, McDonald’s empezó con esta actividad que se convirtió en una gran tradición para todos los guatemaltecos y a su vez con el propósito de apoyar a la Fundación Ronald McDonald, que beneficia a la niñez guatemalteca a través de diferentes programas.

La venta de los Big Mac será donada el 100% a beneficio de la niñez guatemalteca. Ahora el brazo de ayuda de expande a tres fundaciones más, Fundación Aldo Castañeda, Fundación Margarita Tejada y Puente.

Representantes de Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Aldo Castañeda, Fundación Margarita Tejada y Puente, junto a Alvaro Cofiño, presidente de McDonald´s Mesoamérica. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“El amor de mi mamá (Yolanda de Cofiño) a Guatemala era tan grande que quiso devolverle un poco de lo mucho que le dio, y así surgió la idea de celebrar el McDía Feliz, haciendo el evento más importante de para ella y para nosotros en McDonald´s, en honor a ella y su gran legado, el logo de McDía Feliz llevará su firma. Este año volveremos a celebrar como tradicionalmente se hacía, en un día, en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, uniendo así toda la energía y fuerza de McDonald´s Mesoamérica”, dijo Alvaro Cofiño, presidente de McDonald´s Mesoamérica.

El primer Big Mac se realizará en el restaurante 100 (final de la calzada Roosevelt) a las 9:00 de la mañana. Durante este día se contará con la participación de artistas, personalidades e invitados especiales, quienes compartirán con los clientes para convertir Big Mac en sonrisas.

Alvaro Cofiño, presidente de McDonald´s Mesoamérica. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Para que las personas tengan la oportunidad de apoyar a más niños, a partir del 7 de este mes, se inició la venta de vales de Big Mac y McMenú Big Mac, en todos los restaurantes, en auto mac y a través del servicio a domicilio por medio del 1770 o la App Express. Los vales podrán ser canjeados a partir del 22 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo recaudado será de beneficio para distintas operaciones dentro de las fundaciones.

Fundación Infantil Ronald McDonald

Mantenimiento y funcionamiento de las 3 Casas Ronald McDonald que beneficiarán a 3,500 niños y sus familias del interior del país, ofreciéndoles un hogar lejos del hogar cerca del hospital mientras reciben tratamientos médicos en la capital. Construcción de una Sala Familiar Ronald McDonald en Cobán, que beneficiará a los padres de 1,600 niños internados al año en el Hospital Regional de Cobán.

Fundación Aldo Castañeda

Realización de 25 operaciones de corazón a niños de escasos recursos. También se incrementará el diagnóstico de cardiopatías congénitas a través de clínicas de detección temprana en Quetzaltenango y Quiché, en donde se contará con un especialista en cardiología pediátrica proveyendo el equipo médico necesario.

Fundación Margarita Tejada

Apertura de anexo en Sacatepéquez para atender a niños con Síndrome de Down del Occidente del país (Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, Sololá, Suchitepéquez).  También en programas y desarrollarlos durante 3 años: programas de intervención temprana, atención integral en etapa preescolar y primaria, vida independiente con apoyo-VICA, atención en la adolescencia, fisioterapia, terapia del habla, alimentación y sicología, talleres ocupacionales, capacitaciones a padres, profesionales y estudiantes de carreras afines.

Puente

Se construirán 16 Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, en donde las madres recibirán capacitaciones y serán acompañadas en el desarrollo integral de sus hijos para que crezcan sanos y sin desnutrición crónica. Estos Centros entrelaza dos grandes componentes: el primero de atención y educación inicial y el segundo de intervención integral comunitaria y familiar, que incluye estrategias de saneamiento, higiene, economía familiar y actividades agropecuarias.  A través de los cuales se beneficiará a más de 500 niños y 130 madres embarazadas.