Totto festeja veinte años de tener presencia en Guatemala

La primera tienda de 38 metros cuadrados la abrieron en el Centro Comercial Tikal Futura. Esta es una franquicia colombiana que inició en nuestro país en 1999.

Publicado el
Representantes de Totto en Guatemala en la celebración de dos décadas de funcionamiento en el país. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Representantes de Totto en Guatemala en la celebración de dos décadas de funcionamiento en el país. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Inicialmente, la ilusión de los emprendedores de la época era abrir siete tiendas en un plazo de cinco años, como lo había impuesto la casa matriz, algo que fueron cumpliendo gracias a la calidad y garantía del producto.

Lo que inició con el trabajo de 4 o 5 personas se ha ido multiplicando con el transcurrir de los años y hoy en día cuentan con 210 colaboradores, distribuidos en 41 puntos de venta a nivel nacional, sumado los más de 250 distribuidores en territorio guatemalteco.

La expansión sigue su rumbo para esta franquicia de origen colombiano que en el 2020 esperan estar en una nueva y moderna instalación, para ofrecer una amplitud, comodidad y mayor productividad.

Durante estas dos décadas, Totto ha tenido una cultura de crecimiento con una estructura financiera sólida y conservadora, con mucha responsabilidad empresarial, apoyo a los colaboradores y a la comunidad.

En los años venideros, la empresa continuará con la ayuda a temas en beneficio de la educación por medio de la campaña Antibulling, así como campañas al cuidado y preservación del medio ambiente, como por ejemplo ECO y la carrera Educa y Cambia una Vida.