Trabajo en equipo alcanza sus metas

Grupo de “Héroes” o voluntarios de Telus International aporta en limpieza ambiental.

Telus International junto a Helps International y la Cooperativa Agrícola Integral de Unión Cuatro Pinos, realizaron por segundo año el Eco Telus Day of Giving. La actividad se efectuó en San José El Yalú, San Rafael El Arado, Santiago Sacatepéquez, Santa María Cauqué y Pachalí, comunidades ubicadas en Sacatepéquez.
El objetivo de la actividad fue aportar medios que faciliten la vida de las personas que forman parte de las comunidades y eviten perjudicar al ambiente. Para ello se donaron combos de salud ONIL, los cuales incluyen la instalación de 150 estufas ecológicas y 150 filtros de agua ONIL.
Más de 500 voluntarios o “héroes” del centro de contacto multilingüe también plantaron mil árboles en los alrededores de las comunidades.
El beneficio principal de esta donación es la eliminación del humo dentro de los hogares, quemaduras y la reducción de enfermedades respiratorias y visuales.
También se garantiza la disminución del 70% en el consumo de leña, lo cual representa un ahorro económico para las familias de la comunidad.
El aporte de los “Héroes” de Telus International es recolectado bajo un sistema de recaudación de fondos con la empresa. Por cada quetzal donado, Telus International agrega otro, para así crear un bolsón de inversión para los proyectos.
El aporte total del proyecto fue de Q385 mil, monto que benefició a más de mil 200 personas.
El Telus Day of Giving ha beneficiado a más de 14 mil guatemaltecos desde el 2009.
El primer Eco Telus Day of Giving se efectuó en el 2017 en San Andrés Itzapa, Chimachoy y Chicazanga, en Chimaltenango, donde instalaron ecoestufas y ecofiltros.