Liceo Mixto en Computación Rotterdam, Centro Educativo Técnico Laboral Kinal, Escuela Taller Municipal, Centro Tecnológico de Computación La Merced, Escuela Hogar Villa de los niños y de las niñas, Niños de Guatemala, Esperanza juvenil, Fundación Adentro, Centro Educativo San Judas Tadeo y International Esperanza Proyect (IEP); estas son las instituciones educativas que fueron elegidas por tener la loable labor que hacen diariamente con niños y jóvenes de escasos recursos, también porque fueron recomendados por otros centros educativos para poder participar.
“Con este programa esperamos proveer las habilidades blandas y de liderazgo que les permitan optar a un empleo o incursionar como exitosos emprendedores, esto con el objetivo de construir un mejor futuro para nuestro país, trabajar dentro del desarrollo eliminando las desigualdades y formando ciudadanos íntegros, responsables y productivos. Banco Industrial está consciente de la responsabilidad social como un medio para el desarrollo, invierte en nuestros niños y jóvenes para mejorar sus condiciones de vida y asi romper los ciclos intergeneracionales de desigualdad y pobreza en Guatemala”, expresó María José Paiz, representante de Banco Industrial.
FranklinCovey Educación es de los proveedores más prestigiosos y confiables de programas de liderazgo educativo y procesos transformacionales. Su misión es hacer posible la grandeza en alumnos, educadores y comunidades escolares en todo el mundo. Los procesos, libros, metodologías y herramienta de FranklinCovey han sido utilizados por miles de estudiantes en más de 80 países.
“La transformación de un país se construye transformando persona a persona y justamente este proyecto de Soy Líder es un proceso que FranklinCovey en conjunto con Banco Industrial está trasladando a instituciones como los 11 centros educativos elegidos, a los cuales está apostando a lo largo de los próximos 3 años”, comentó la doctora Mónica Río Nevado de Zelaya, representante de FranklinCovey Guatemala.
Los centros educativos y los alumnos desarrollarán las siguientes competencias:
- Habilidades y autoconfianza para triunfar como líderes en el siglo XXI.
- Mejora visible en su comportamiento.
- Desarrolla carácter y liderazgo por medio del plan de estudios existente.
- Mejora los logros académicos.
- Eleva los niveles de rendición de cuentas.
- Vidas centradas en principios.
- Prácticas de buenos hábitos de manera natural y espontánea.
- Relaciones interpersonales más efectivas (liderazgo interpersonal).
- Capacidad de gestionar sus prioridades y organizarse.
Los procesos de liderazgo, basado en “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas; Encuentra y Comparte tu Voz; y Comparte y Sostén tu Voz”, son diseñados para integrarse en el plan de estudios y se convierten en parte de la cultura, con lo que se producen resultados mejorados año tras año. Al cumplir con las metas establecidas, el centro educativo obtendrá la certificación “Formación de Liderazgo” por FranklinCovey Guatemala.