TRELEC ayudará a más de 22 mil personas con bolsas de alimentos

Transportista Eléctrica Centroamérica S. A continúa colaborando con las comunidades en donde tienen operaciones, máxime ahora, que se han visto afectadas por la crisis del covid.-19 y les entregará 4 mil 500 bolsas de alimentos.

Trelec comenzó la entrega de víveres a las personas afectadas en las comunidades donde opera. Foto Prensa Libre:Cortesía
Trelec comenzó la entrega de víveres a las personas afectadas en las comunidades donde opera. Foto Prensa Libre:Cortesía

“En el marco de la crisis generada por la pandemia del covid-19, se hace evidente para nosotros la necesidad de poder apoyar a las poblaciones más vulnerables, que en todo caso son los adultos mayores, madres cabeza de familia, y de manera especial, los niños menores de edad”, comentó Juan Carlos Echeverri, gerente general de TRELEC.

Más de 22 mil personas serán beneficiadas por TRELEC con bolsas de alimentos. Foto Prensa Libre: Cortesía

Esta empresa transportista de electricidad siempre ha sido consciente y ha apoyado a las regiones donde tiene operaciones, es por eso que creó un plan de apoyo para estas áreas de mucha vulnerabilidad.

La primera fase de este proyecto se lleva a cabo del 8 al 16 de junio y es con el acompañamiento de los Cocodes en los municipios de Esquipulas, Quetzaltepeque y San José La Arada, así como en San Juan Ermita, departamento de Chiquimula, y en las aldeas Encarnación, Los Olios, El Amate y el Convento en Jalapa.

“Conscientes de la situación que como sociedad estamos afrontando debido a la emergencia de la pandemia del covid-19, en solidaridad con nuestros vecinos y en coherencia con nuestras políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Derechos Humanos, como gesto de amistad y aprecio a las comunidades con quienes nos hemos familiarizado, desde algunos años tomamos la decisión de sumarnos a la iniciativa de apoyo, brindando bolsas de productos de la canasta básica para aportar al sustento de las familias afectadas”, indicó María Teresa Soza, jefe de gestión ambiental, social y predial de TRELEC

El siguiente paso de este plan le dará cobertura a las comunidades y se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En las regiones donde ya se han entregado los víveres, se ha hecho cumpliendo las disposiciones gubernamentales de uso de mascarillas, tanto para el personal de TRELEC, como para las familias beneficiadas.

“Estamos muy agradecidos con TRELEC porque se acordaron de nosotros. Esta ayuda significa mucho. En mi caso, no tengo trabajo, estoy casado y tengo 3 hijos menores de edad. Esta ayuda es de gran beneficio para nosotros”, destacó Humberto Ramírez, de la aldea Las Cebollas, Quetzaltepeque, Chiquimula.

0