El programa Bienestar Mayor es una respuesta a problemáticas que cada día afectan a mas personas, y como una entidad responsable, serán los primeros en Guatemala en tener una banca para el adulto mayor.
“Estamos conscientes de los desafíos financieros para hacer sostenible el sistema de pensiones. Por eso, impulsamos una iniciativa que, además de ofrecer condiciones especiales de crédito, ahorro, inversión y seguros, promueve la reinserción de los adultos mayores en el mercado laboral, así como su capacitación y participación en voluntariados”, manifestó Herbert Hernández, gerente general de Bantrab.
El programa incluye:
- BT Tranquilo. Crédito con garantía fiduciaria, con seis meses de gracia en capital e intereses, para financiarse mientras dura el proceso de jubilación. Brinda, además, beneficios médicos, seguro por el total del crédito, atención personalizada y a domicilio.
- Inversión Bienestar Mayor. Brinda la oportunidad de adquirir certificados de depósito a plazo a partir de Q5 mil con tasas de alto rendimiento y beneficios adicionales.
- Ahorro Bienestar Mayor: Ofrece una tasa de 2% anual, seguro de accidentes y asistencias de salud y en el hogar. Con cobertura hasta por Q20 mil que incluye consultas médicas presenciales, telefónicas o por videollamada; recordatorios para tomar medicamentos; asesoría nutricional; exámenes básicos de laboratorio; asistencia de legal y en el hogar.
- Ahorro Progresivo. Cuenta de ahorro contractual que ofrece tasas del 3% a 5.5% anual dependiendo de los tiempos establecidos en el contrato.
- Monetaria Bienestar Mayor. Posibilidad de abrir una cuenta sin monto mínimo. La chequera y tarjeta de débito son gratuitas y se entregan a domicilio, según cobertura.
Se dice que se necesitan a 10 jóvenes productivos para asegurar la pensión de un adulto mayor, pero la población de personas mayores de 60 años tiene un alto crecimiento que la de jóvenes. Por tal motivo, pensando en ellos, se crearon programas que reconocen esos años de esfuerzo, con beneficios únicos de bienestar.
“Les daremos capacitación y podrán gozar de asesoría gratuita en finanzas personales. También organizaremos actividades culturales y de entretenimiento, así como la oportunidad de participar en voluntarios para apoyar asilos, cuidar el medio ambiente y colaborar con refugios de animales”, comentó Francisco Rivera, gerente de Banca Bienestar Mayor.