Huawei lanza dispositivo que ayuda a cuidar la salud

La creciente aparición de aparatos electrónicos en los últimos años ha facilitado el cuidado de la salud, al ampliar la conciencia en los humanos de la importancia de mantener bien su cuerpo. Huaweii lanzó el Watch GT2 y los FreeBuds 3.

Los smartwatches  han aportado muchos beneficios a las personas, entre los que destacan la detección temprana de enfermedades. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Los smartwatches han aportado muchos beneficios a las personas, entre los que destacan la detección temprana de enfermedades. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Desde los inicios de la humanidad, la tecnología se ha inventado para facilitar la vida y el cuidado de la misma, según datos proporcionados por CEPAL, la esperanza de vida en nuestro continente era de 60 años en la década de 1970, y para los períodos 2015-2020 es de 75.2

En Estados Unidos, el uso de estos aparatos ha tenido un éxito y una creciente demanda, que pasó de un 9 por ciento en el 2014, a un 33 por ciento en el 2018, según datos proporcionados por el sitio Accenture.

Los smartwatches han aportado muchos beneficios a las personas, entre los que destacan la detección temprana de enfermedades, aumento en la eficiencia de las rutinas de ejercicios, dejando de ser simplemente aparatos que medían el tiempo o accesorios de lujo, sino que ahora pueden ahorrar tiempo y grandes sumas de dinero.

Los Huawei Watch GT 2 tienen varios diseños y protectores de pantalla que pueden actualizarse dependiendo del estilo de cada cliente. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Muchas novedades

Ante estos avances tecnológicos, Huawei  presentó a nivel mundial el novedoso Huawei Watch GT2, un reloj que parece salido de alguna película de espías o de ciencia ficción, el cual ofrece a los usuarios la experiencia más moderna, sin olvidar la estética. Viene disponible en dos versiones, uno de 46 mm y otra de 42.

Este aparato es el primero en contar con un vidrio 3D sin bisel, que sirve para combinar un diseño clásico con innovación, además de elegante y sofisticado ofrece un vidrio de alta calidad y durabilidad en su pantalla, resiste al polvo y al agua, su cuerpo tiene tan solo 9 mm de grosor, lo que permite usarlo para cualquier actividad, ya sea en la oficina, en el gimnasio o en un fin de semana de campo.

Cuenta con una gran variedad de caratulas, para que puedan personalizarse de acuerdo al estilo y estado de ánimo del usuario, pero lo que realmente impresiona es la duración de su batería, que puede pasar hasta dos semanas sin necesidad de cargarse, además de los sensores como el acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de luz ambiental, sensor de presión de aire, sensor óptico de ritmo cardiaco hasta en el agua, ya que se puede sumergirse hasta 50 metros.

También puede almacenar hasta 500 canciones, gracias a los 4 gigas de almacenamiento con los que cuenta, se puede contestar llamadas al tener un micrófono incorporado y para terminar con broche de oro, puede diagnosticar hasta seis problemas de sueños comunes, al analizar la respiración, monitorear el ritmo cardiaco y los niveles de estrés, así como las veces que se pone de pie.

Su peso no alcanza ni siquiera los 5 gramos, por lo que puede usarse cómodamente. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Más innovaciones: Huawei FreeBuds 3

Otras de las novedades que ha lanzado el gigante Chino son los Huawei FreeBuds 3, asimismo como son ligeros, compactos e inalámbricos ofrecen una calidad de audio inusual para unos earbuds, al incluir un sistema de cancelación de ruido.

Estas son las 10 razones por las que los clientes van a preferir los FreeBuds 3 para animar sus días:

1.- Te aíslan del entorno

Los FreeBuds 3 son los primeros audífonos de corte abierto con tecnología de cancelación activa de ruido; bastan dos toques en el auricular izquierdo para que puedas aislarte del ruido ambiental y concentrarse solamente en la música.

2.- Sonido claro y sin interferencias

Dotado con el nuevo chip Kirin A1, los FreeBuds 3 tienen una conexión Bluetooth rápida que garantiza la sincronía perfecta entre el audio y las imágenes de un clip musical o de una película. Incorporan tecnología que reduce las interferencias de otros tipos de señales, como las de un módem Wi-Fi, por ejemplo.

3.- Cómodos y prácticos

Los FreeBuds 3 caben en la palma de la mano, a pesar de su poderoso sonido. Cada vez que termines de usarlos, simplemente guárdalos en su case redondo, que es tan compacto que puedes transportarlo en los bolsillos del pantalón para que nunca los olvides en casa y su batería siempre esté cargada.

4.- Siempre listos

La música sigue y sigue en los FreeBuds 3. Pueden usarse por hasta cuatro horas continuas, el estuche cargador ofrece cuatro cargas más, lo cual permite reproducir los contenidos hasta por 20 horas antes de tener que conectarlos.

5.- ¡Sin cables!

Incorporan tecnología de carga inalámbrica. Si se cuenta con una base compatible, bastará con colocar el case encima para que los audífonos nunca se queden sin pila. También, puede recargarlos usando un dispositivo con carga inversa inalámbrica, como un HUAWEI P30 Pro.

6.- Sonido que te sigue

Cada audífono de los FreeBuds 3 es realmente ligero. Su peso no alcanza ni siquiera los 5 gramos, por lo que pueden usarse cómodamente por largos periodos de tiempo sin sentir que te cansan o incomodan.

7.- Llamada cara a cara

Incorpora un micrófono con diseño aerodinámico que inhibe el sonido del viento, los audífonos True Wireless de Huawei suman un sensor que capta la voz por medio de las vibraciones óseas, lo que garantiza la claridad durante una llamada telefónica.

8.- Afinación inteligente

Para lograr un sonido nítido y sin distorsiones, el diseño de los HUAWEI FreeBuds 3 incorpora un nuevo controlador de 14 milímetros de alta sensibilidad y precisión, que fue desarrollado para que cada sonido mantenga su calidad original.

9.- Compatibilidad que se ajusta

Debido a que cuentan con conexión Bluetooth, son compatibles con cualquier equipo Android así como iOS. También puedes usarlos con tu computadora o incluso con relojes inteligentes como el HUAWEI Watch GT 2, permite guardar y escuchar música a través de los FreeBuds 3 y sin necesidad de un smartphone.

10.- Control total

Si los utilizas con un dispositivo Huawei o Android, puedes sacarles más provecho, por medio de la app AI Life, que da la posibilidad de configurar las funciones de los controles táctiles en cada auricular e incluso ajustar la Cancelación Activa de Ruido.

¡Bonus!

Son ideales para deportistas, gracias a su certificación IPX4 son resistentes a salpicaduras, por lo que puedes despreocuparte del sudor mientras corres o realizas una rutina en el gimnasio.

 

0