Un espacio exclusivo para la lactancia materna

El Instituto Nacional de Electrificación (Inde) inauguró un área para madres en período de lactancia, donde pueden extraerse la leche de forma privada, digna e higiénica, para después conservarla de manera adecuada.

Publicado el
El Inde inauguró el área Espacios Amigos de la Lactancia Materna para Centros de Trabajo. Foto Prensa Libre: Cortesía.
El Inde inauguró el área Espacios Amigos de la Lactancia Materna para Centros de Trabajo. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Con estas acciones, el Inde se une a la iniciativa que promueve el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, junto al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de Espacios Amigos de la Lactancia Materna para Centros de Trabajo.

Con esta iniciativa se procura promover, apoyar y proteger a las madres para que el lugar de trabajo no sea una limitación y puedan continuar con la lactancia materna, en beneficio de sus hijos.

La sala que inauguró el Inde para la lactancia es un área privada, equipada con sillones para la comodidad de las madres. Cuenta con un refrigerador para el almacenamiento exclusivo de la leche materna, lavamanos y otros insumos que están disponibles para las usuarias de la sala.

El Inde sigue favoreciendo a las trabajadoras que se reincorporan a sus labores, al concluir su permiso de maternidad y promover un espacio adecuado para sus colaboradoras, mientras fomenta el bienestar de las madres y sus bebés.