Un menú saludable sin Colorantes ni saborizantes artificiales

McDonald’s continúa realizando cambios en la Cajita Feliz, para brindar mejoras nutricionales en beneficio de sus clientes más pequeños, al crear un menú infantil sin colorantes ni saborizantes artificiales, que incluyen fruta y vegetales.

Publicado el
La Cajita Feliz promueve el consumo de frutas en los niños. Foto Prensa Libre: Cortesía.
La Cajita Feliz promueve el consumo de frutas en los niños. Foto Prensa Libre: Cortesía.

El nuevo menú de la Cajita Feliz incluye frutas y vegetales, menos grasas, sodio y azúcares añadidos, para otorgar a los niños un mejor balance nutricional, con menos de 600 calorías, integradas por diferentes grupos de alimentos.

“En McDonald’s entendemos que en la infancia, la alimentación es clave para el desarrollo de un estilo de vida saludable y los padres buscan que la comida que consuman sus hijos sea libre de colorantes y saborizantes artificiales. Es así que con la Cajita Feliz les queremos brindar esa tranquilidad mientras los chicos siguen divirtiéndose de la misma manera de siempre”, indicó Juan Manuel Rodríguez, gerente de mercadeo de McDonald’s Guatemala.

Desde hace un tiempo, por medio de la incorporación de algunos productos, la Cajita Feliz promueve el consumo de frutas en los niños, al entregar, más de 1.5 millones de purés de manzana, sin azúcar ni ningún otro aditivo.

La Cajita Feliz cumple con todos los criterios nutricionales globales de McDonald’s, que son avalados por la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Asociación Brasileña de Nutrición, la Fundación Cardiológica de Argentina y la Sociedad Peruana de Nutrición.

Con esta mejora en el menú, se avanzó en la reducción de sodio, azúcar, calorías y grasas, en la inclusión de una opción de jugo de manzana sin azúcar añadida, para fomentar la tasa de consumo de los grupos de alimentos recomendados.

Uno de los objetivos de McDonald’s, es que, a partir del 2025, los juguetes de la Cajita Feliz, sean 100 por ciento sustentables, elaborados con materiales renovables, reciclados y certificados.

En la actualidad, se encuentra a la venta la Cajita Feliz Teen Titans, una colección 100 por ciento de papel, los empaques de los juguetes, se están sustituyendo por una caja de cartón impresa a color, que es posible reciclar. Con estos cambios, la marca confirma su compromiso de crear iniciativas a favor del medioambiente.