Banrural presenta seguro para hombres

Aseguradora Rural, parte de Banrural, presentó a los guatemaltecos su nuevo seguro Vivo Saludable, cuyo objetivo principal es prevenir y tratar el riesgo de cáncer en los hombres, a la vez que apoya a las familias de escasos recursos.

Personeros de Banrural, Aseguradora Rural, Francisco Páez y de la Liga contra el Cáncer presentaron el Seguro de Prevención de Cáncer. Foto Norvin Mendoza
Personeros de Banrural, Aseguradora Rural, Francisco Páez y de la Liga contra el Cáncer presentaron el Seguro de Prevención de Cáncer. Foto Norvin Mendoza

Según el programa del Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada mil guatemaltecos son diagnosticados con cáncer y aproximadamente hay 5 mil 500 nuevos casos cada año. Los más frecuentes en los hombres son el cáncer en el estómago, próstata, testículos, hígado, pulmón, colon y recto.

Ante estos datos alarmantes, Aseguradora Rural lanza este seguro que viene a cubrir a la mayoría de las familias de escasos recursos y que no tienen la capacidad de generar ingresos para combatir este terrible flagelo humano.

Este seguro tiene tres planes, el primero tiene un costo de 41 quetzales, el segundo 50 y el tercero de 62. En todos los planes se incluye un apoyo funerario de 5 mil quetzales, por muerte de cualquier causa.

Beneficios y coberturas de cada plan:

Plan A

Q41

Plan B

Q50

Plan C 

Q62

Cobertura Suma asegurada
Cobertura Cáncer (próstata, testículos, hígado, estómago, pulmón, recto, colon) Q 50,000 Q 50,000 Q 100,000
Cobertura adicional

 

Muerte por infarto —— Q 25,000 Q 25,000
Renta diaria por hospitalización por cáncer específico (máximo 45 días) —– Q 300 Q 300
Apoyo funerario muerto por cualquier causa Q 5,000 Q 5,000 Q 10,000
Asistencia Servicio funerario Incluido Incluido Incluido

 

En todos los planes se incluye cobertura de salud preventiva: dos consultas con médico general y dos con especialistas, exámenes preventivos de orina completo, transaminasa GGT, Heces H. Pylori antígeno, exámenes de la próstata y exámenes preventivos de infarto.

La imagen comercial para este seguro es el cantautor y compositor guatemalteco Francisco Páez. Además, por cada seguro que adquieran los clientes se realizará un aporte a la Liga Nacional contra el Cáncer.

0