Una diseñadora con inspiración sostenible

Mariela Toledo se define como una persona apasionada por la moda y la sostenibilidad dentro de la misma. Desde pequeña quiso ser diseñadora, emprendedora y científica ambiental.
Así que decidió combinar sus tres pasiones empezando su propio negocio: THEELEVENTH. Se trata de una marca de bolsas Fanny packs o riñoneras y bolsas para celulares de cuero reciclado, manufacturadas por artesanas guatemaltecas.

Publicado el
Mariela Toledo, emprendedora. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Mariela Toledo, emprendedora. Foto Prensa Libre: Cortesía.

La diseñadora estudió Merchandise Product Development en el Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM) en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde se graduó como la estudiante número uno de su clase.

Luego, amplió su preparación en Business Administration en la Pepperdine University, también en California.

“Todos hacemos lo que podemos para contribuir a un planeta mejor y ningún esfuerzo pasa desapercibido. Que muchas personas sean imperfectamente sostenibles es la forma de cambiar hacia una sociedad de consumo más consciente.

Como propietaria de un negocio, me dedico a crear productos socialmente responsables de la mejor manera que puedo; a brindar oportunidades laborales a los artesanos en mi país; y a diseñar piezas hermosas para las mujeres poderosas de todo el mundo”, detalla Toledo.

En su participación en los Fashion Games, Toledo ha aportado un estilo que derriba  barreras, pues predominan en sus creaciones , influencias personales, como el gusto por los tonos metálicos, ya que su color favorito es el plateado.