Podrán realizar depósitos de cheques propios y de otros bancos desde su APP, con solo tomar una foto de ambos lados del cheque, dejando atrás la presión del tiempo, tránsito y horarios.
El servicio de Depósito Móvil les permitirá ingresar en sus cuentas los cheques que aún reciben en concepto de pago, acortando los tiempos que antes conllevaba realizar este proceso. Ahora pueden tener la certeza que los fondos depositados a través de Depósito Móvil serán acreditados con mayor prontitud ya que, al siguiente día hábil de haber realizado el depósito, podrán verificar si este fue rechazado, permitiéndoles realizar cobros más efectivos, con menos tiempo de operación.
Aunque la tendencia de emisión o uso de cheques continua en descenso aún existe un mercado que depende de este instrumento financiero para realizar sus negocios, y es para esa puntual necesidad que InterBanco ha concentrado su esfuerzo en hoy lanzar una nueva solución que promueve la digitalización del uso de cheques.
Hacer negocios dentro de una economía digital implica varios retos:
- Decisiones basadas en datos: Para asegurar las inversiones en mercados tan cambiantes, las empresas deben tomar decisiones con el soporte de plataformas digitales financieras que, con un solo clic o petición, puedan mostrar al usuario la posición de efectivo, los movimientos transaccionales con históricos de varios años atrás y todo ello, sin recorrer el largo camino de realizar solicitudes complejas y/o desgastantes.
- Movilidad: Infiere el poder realizar acciones y autorizaciones financieras a cualquier hora y lugar, 24 horas los 7 días de la semana, exonerado al cliente de trámites burocráticos que limiten su alcance.
- Eficiencia y Reducción de Costos: Agregar un componente tecnológico y confirmar la eficiencia de procesos de forma periódica, colabora en la mejora continua de los productos, aporta mejora en los precios y proporciona mejores márgenes, sin embargo, la operatividad de una empresa no se basa solamente en el producto, sino también en todo el entorno operativo; lo cual se traduce en ser eficientes hasta en la forma de realizar las transacciones financieras, las cuales cada vez son más digitales.