Durante dos meses mujeres emprendedoras de Guatemala participaron activamente suscribiendo sus proyectos y negocios para ser evaluadas por un distinguido panel de juezas, todas ellas con emprendimientos exitosos o promotoras de ellos. El concurso simboliza el crecimiento y la vitalidad de las empresarias que buscan destacar en el mundo de los negocios.
“A lo largo de estos meses, hemos podido ver cómo las mujeres guatemaltecas hacen sus sueños realidad. Estamos comprometidos con el ecosistema emprendedor porque sabemos que es un pilar fundamental para el desarrollo económico de Guatemala. Creemos en los sueños de las emprendedoras y nos ponemos la meta de crear infinitas oportunidades, como lo fue Mujeres que Florecen”, manifestó Evelyn Juárez, subgerente de Emprendimiento de Banco Industrial.
En la ceremonia de premiación, la ganadora junto a las otras dos finalistas seleccionadas, fueron acompañadas por sus familias y amigos para recibir sus merecidos reconocimientos. Las finalistas fueron, Dina Aguilar, fundadora de Corima Flower; y Hilary Pineda, fundadora de Tsuki’s Garden.
“Mujeres que Florecen es más que un concurso, es una celebración de la resiliencia, la creatividad y la determinación de las mujeres emprendedoras de Guatemala. Agradecemos a todas las participantes por compartir sus historias y contribuir al crecimiento económico y cultural de nuestra comunidad”, indicó Andrea Contreras, presidenta y fundadora del Festival de las Flores
Para lograr este resultado las juezas encargadas de evaluar los emprendimientos fueron:
- Evelyn Juárez, Subgerente de Emprendimiento de Banco Industrial aporta una perspectiva financiera vital. Su experiencia en el mbito bancario ha sido fundamental para entender Ia importancia del capital semilla en el crecimiento sostenible de los negocios.
- Lilyan Benecke de Topis Cerámica, con una amplia experiencia en el sector de cerámica, ha construido un imperio creativo en su empresa. Su enfoque innovador su pasión por el arte han sido inspiración para muchas emprendedoras.
- Mónica Herrera de Bella Rosa y Rosa Amor, ecuatoriana, fundadora de Bella Rosa y representante en Guaternala de Rosa Amor en Ecuador, ha demostrado que la pasión por la belleza y la moda puede transformarse en un exitoso emprendimiento a nivel internacional. Su visión única y su compromiso con la calidad son ejemplos a seguir para las mujeres emprendedoras.