Una HIACE con diseño renovado y más segura llega al territorio guatemalteco

Cofiño Stahl realizó la presentación de la sexta generación de marca la TOYOTA HIACE, que tiene como objetivo principal, pasar de un medio de transporte común, a una manera segura y cómoda de transportarse, que otorga una tranquilidad y satisfacción respectivamente para el propietario, el conductor y el pasajero.

Directivos de Cofiño Stahl, mostraron el nuevo modelo de Toyota HIACE. Foto Norvin Mendoza
Directivos de Cofiño Stahl, mostraron el nuevo modelo de Toyota HIACE. Foto Norvin Mendoza

Esta nueva generación tiene un enfoque en el transporte de personas, y viene en las versiones de 15 y 17 pasajeros, también viene en el modo turismo para 14 pasajeros, así como la línea panel comercial. Uno de los cambios más llamativos es: que ahora el motor viene al frente, otorgando mucho mas espacio para los pasajeros.

Diseño Exterior

El diseño cambia de un Cab-over a uno semi-bonnet, con una silueta moderna y sofisticada. Este diseño persigue una imagen sólida y una cabina mas espaciosas, enfocada en el pasajero, busca ofrecer el máximo espacio para los ocupantes y reducir el espacio destinado al motor.

La versión Turismo viene con butacas personales y con cinturones de tres puntos. Foto Norvin Mendoza

Diseño Interior

Tiene un área de pasajeros, donde provee un espacio confortable y da una sensación de apertura. Área de trabajo con una sensación de placer profesional para el conductor y área de bienvenida, donde se crea una sensación de hospitalidad para los pasajeros a la hora de ingresar al vehículo.

Performance

Este nuevo modelo de microbuses cambia del motor 1KD al, 1GD, que son los que traen los pick up. eficientizando el consumo de combustible, torque adecuado para rendimientos en la capital o en carretera.

La suspensión delantera es independiente tipo Mcpherson, enfocada en la comodidad de los usuarios, y la trasera viene con un eje rígido, con hojas de resorte para soportar el peso y brinda confort sobre el pavimento.

En el área de frenos, cuenta con disco y tambor en las versiones pasajero, mientras que, en la versión turismo con frenos de disco en las cuatro ruedas. Además, cuenta con un sistema desde absorción de impactos durante una colisión frontal.

0