Una lotería con propósito

Lotería Santa Lucía se ha distinguido desde su fundación en 1956, por proveer los ingresos para el funcionamiento de las obras del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Publicado el
Lotería Santa Lucía sigue colaborando con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Lotería Santa Lucía sigue colaborando con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Este apoyo es gracias al 14 por ciento de los ingresos generados por la venta de los billetes de lotería, con esto se beneficia a miles de guatemaltecos, al ofrecer servicios de salud visual y auditiva a precios accesibles, además de proveer inclusión educativa, laboral y social para estas personas.

En cada sorteo semanal, Lotería Santa Lucía ofrece sus boletos por medio de compradores mayoristas, que son distribuidores autorizados para la venta de los billetes, registrados debidamente para la compra y venta de estos números.

El total de los ingresos por la emisión en cada sorteo, se destina el 65 por ciento para el pago de premios y reintegros. En cada sorteo se reparten premios de tómbola, premios por aproximación, terminación y reintegros, al extraer las balotas grabadas con el monto de los premios.

Los premios por aproximación se entregan a los dos números anteriores y posteriores al número premiado de los tres primeros premios mayores, también los números comprendidos en la centena de los tres primeros premios mayores tienen premio.

Mientras que los premios por terminación se entregan a los números cuyos últimos 3 dígitos sean igual a los últimos tres dígitos del primer, segundo o tercer premio mayor, por coincidir con las últimas tres cifras.

Los premios por  reintegro consisten en la devolución de la misma cantidad que el comprador realizó al comprar su billete o sus cachitos. El reintegro se determina por el último dígito de su billete, si es igual al último dígito del primer premio mayor o del segundo premio mayor o tercer premio mayor, tiene derecho a un billete para participar en un próximo sorteo por el monto invertido.

Estos son los próximos sorteos:

Sorteo Extraordinario No. 369 con un premio mayor de Q2 millones 200 mil a realizarse el 18 de junio.

Sorteos Ordinarios Millonarios con un premio mayor de Q1 Millón

  • Sábado 28 de mayo 2022
  • Sábado 04 de junio 2022
  • Sábado 11 de junio 2022

 

Requisitos que se necesitan para pago de premios

-Ser mayor de edad, presentar DPI y fotocopia, fotocopia del número de identificación tributaria, presentar billete original en buen estado.

Todos los pagos de premios están sujetos a retención del Impuesto Sobre la Renta 10% y el Impuesto sobre el Timbre 3%.

El pago de premios en efectivo, se realizan en las ventanillas de Lotería Santa Lucía en la ciudad capital, ubicada en la 3ª. Avenida 8-65 zona 1 Guatemala, en horario de lunes a viernes en horario de 7 am a 14:30 horas.

Para los que deseen conocer más sobre los sorteos de Lotería Santa Lucía y los servicios que presta el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala visita la página web www.loteria.org.gt,  y en Facebook @ProCiegosySordos.