Unidos para impulsar la movilidad eléctrica en Guatemala

Grupo Los Tres, Ciudad Cayalá y Eegsa se han unido para prestar puntos de recarga para vehículos eléctricos en los Centros Comerciales.

Publicado el
La unión de tres empresas ha permitido la construcción de estaciones de carga para autos híbridos y eléctricos, la primera está ubicada en Ciudad Cayalá. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.
La unión de tres empresas ha permitido la construcción de estaciones de carga para autos híbridos y eléctricos, la primera está ubicada en Ciudad Cayalá. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

Esta iniciativa será un servicio de valor que otorgarán a los visitantes, esto debido a que cada vez es más tiempo el que se pasa en los centros comerciales, y otorgará comodidad, tranquilidad y seguridad a todos aquellos que disponen de autos híbridos o Eléctricos.

“Nos emociona ser líderes en el avance de la electrificación de autos en Guatemala y ofrecer una red de cortesía de carga en la ciudad, independiente de que nuestros vehículos y en especial Taycan pueda recorrer más de 400 km, podamos apoyarnos con tranquilidad en el camino, y gozando de un espacio preferencial en el parqueo de visitas”, indicó Diego Cuestas, gerente general de Grupo Los Tres.

Ciudad Cayalá será el primer complejo de uso mixto que se aventura por la movilidad eléctrica en el país, este proyecto será posible gracias a Grupo Los Tres, distribuidor exclusivo de Porsche en Guatemala y la Empresa Eléctrica de Guatemala que implementarán la Red Porsche Destination Charging en el territorio nacional.

Más de 10 centros estaciones de carga se instalarán en las próximas semanas en el país, de la mano de alianzas con los diferentes centros comerciales, así como socios estratégicos que siguen uniéndose a este proyecto.

Unidos para impulsar la movilidad eléctrica en Guatemala
Dos estaciones de carga para autos eléctricos e híbridos están ubicadas en Ciudad Cayalá. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

“Para nosotros en Ciudad Cayalá es motivo de orgullo y satisfacción ser el primer gran complejo de uso mixto del país, en poder ofrecer este tipo de servicios, somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, y ser parte de un proyecto innovador y con tecnología de punta nos confirma como ese espacio que lo tiene todo”, expresó Julio García, gerente de la división de operaciones y mantenimiento de Ciudad Cayalá.

Los primeros dos puntos de carga están ubicados en el Distrito Moda y en el parqueo de Supermercados La Torre en Ciudad Cayalá, en estos puntos, la carga es de cortesía, y no tendrá ningún costo para los visitantes.

“EEGSA tiene como objetivo seguir impulsando la electromovilidad en el país, con puntos de carga de acceso público en lugares estratégicos. La inauguración de hoy constituye una alianza entre tres empresas destacadas en su área, que buscan facilitar la adopción de esta tecnología para los guatemaltecos” mencionó Mario Naranjo, gerente general de EPM Guatemala.

Empresas Eléctrica de Guatemala, es un grupo de empresas pertenecientes a una organización multilatina como los es EPM, es la principal distribuidora de energía en el país, que atiende a los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

La red Porsche Destination Charging es parte de la experiencia Porsche E-Performance, que también incluye la solución de carga doméstica como el punto principal de recarga, optimiza la potencia, tiempo y costo del proceso de carga.

En este punto y en el resto que se instalarán se podrán cargar los modelos completamente eléctricos como el Porsche Taycan, los híbridos enchufable, como el Panamera 4S E Hybrid y el Cayenne E Hybrid, y los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de cualquier marca, con el estándar homologado en Guatemala.