Universidad Galileo incorpora la primera maestría en Derecho Procesal

La casa de estudios firmó por primera vez un convenio con el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala para la creación de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional.

Publicado el
Autoridades de la Universidad Galileo y del Colegio de Abogados presentaron la nueva maestría. Foto Prensa Libre: Cortesía
Autoridades de la Universidad Galileo y del Colegio de Abogados presentaron la nueva maestría. Foto Prensa Libre: Cortesía

En el acto de inauguración se tuvo la participación del Dr. Eduardo Suger, rector de la Universidad; la junta directiva del Colegio de Abogados, dirigida por  Ovidio Ottoniel Orellana Marroquín, y el rector de la Universidad Galileo, así como representantes de la unidad académica del Colegio e invitados especiales.

El Dr. Eduardo Suger en su discurso se dirigió a los profesionales del derecho y destacó la importancia que tienen en el país. ”Por más que el mundo cambie y la ciencia y tecnología aporten en el desarrollo para el mundo, el futuro siempre dependerá de la ley, donde se respeten los derechos de los seres humanos profundamente”, comentó el Dr. Suger.

Durante el inicio del ciclo académico del 2020 se realizaron dos conferencias, en  la primera estuvo el Dr. Jorge Padilla de Costa Rica,  quien disertó sobre los “Retos del Sistema Internacional de Derechos Humanos”. Posteriormente, la doctora mexicana Luz María López dio la conferencia “Armonización Normativa en Materia de Derechos Humanos y Sistemas de Justicia Penal Acusatorio”.

Esta nueva  Maestría está disponible en los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango y Petén, para ser impartida de forma presencial y en línea. Al cierre de la actividad habían 160 participantes preinscritos.