Universidad InterNaciones realiza graduación virtual del Programa de Enseñanza Media

Profesionales de Chiquimula, Jalapa y Sacatepéquez culminan proyecto educativo.

Publicado el
Universidad InterNaciones realiza graduación virtual del Programa de Enseñanza Media. Foto Prensa Libre: Cortesía
Universidad InterNaciones realiza graduación virtual del Programa de Enseñanza Media. Foto Prensa Libre: Cortesía

“Hoy nos hemos reunidos para celebrar la graduación de más de 630 maestros que hoy recibirán su profesorado de enseñanza media con una especialidad. Este proyecto ha sido gracias al gran apoyo que tuvimos del pueblo de Estados Unidos y su gobierno quienes lo financiaron, a MCC y Pronacom y fundamentalmente al Ministerio de Educación que ha sido el motor detrás de este proyecto”, expresó Marcel a. Reichenbach rector de Universidad InterNaciones.

El programa de Educación del Proyecto Umbral dio inicio en el 2018 y tenía como objetivo formar profesores de enseñanza media con Especialidad en Ciencias Naturales, Comunicación y lenguaje, Matemáticas, Liderazgo y Gestión Educativa en los departamentos de Chiquimula, Jalapa y Sacatepéquez.

Este proyecto contó con el financiamiento por el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos y fue ejecutado por medio de MCC y Pronacom, además, tuvo el acompañamiento técnico y orientación del Ministerio de Educación y FHI360.

“También es un mundo lleno de esperanzas y nuevas opciones, estamos convencidos que los profesores que hoy reciben su título darán a nuestros niños mejores oportunidades para su desarrollo. Agradezco enormemente a todo el equipo de la universidad que ha hecho posible que este proyecto llegue a su finalización, felicito a todos los maestros que hoy reciben su profesorado, los insto a seguir esforzándose y dando lo mejor de sí, muchas gracias Guatemala por esta oportunidad”, finalizó Reichenbach.

Los títulos fueron entregados el pasado 8 de agosto a través de un acto virtual, donde hubo 13 ceremonias de graduación que fueron transmitidas por medio de los canales de Youtube de la Universidad y de forma simultánea en los departamentos mencionados.