Desde hace ocho años, Agua Pura Salvavidas y Fundecán están unido en la lucha para recaudar fondos destinados al apoyo de tratamientos para pacientes que sufren de cáncer de mama.
“Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir”, explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.
Esta enfermedad es una de las causas de cáncer más frecuentes en las mujeres y en menor porcentaje de hombres, por lo que Agua Pura Salvavidas, marca con una gran trayectoria en Guatemala que cree, promueve y cuida la vida de los guatemaltecos, se alió a Fundecán, en iniciativas de recaudación de fondos en beneficio a pacientes de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama ejemplo de ello la reciente Carrera Fundecán Salvavidas.
“Creemos firmemente en la importancia de llevar el mensaje de prevención a los hogares de las familias guatemaltecas y aportar de esta manera a la lucha contra esta enfermedad que afecta a mujeres y en menor porcentaje, a hombres. Durante los meses de septiembre y octubre tendremos la campaña en diferentes medios de comunicación. El autoexamen toma tan solo tres minutos y puede prevenir el cáncer de mama y salvar vidas, el factor tiempo se vuelve primordial para salvar nuestra vida”, comenta Claudia Lara, gerente de marca Agua Pura Salvavidas.
La empresa del vital líquido llevará imágenes de la campaña en sus camiones repartidores que llegan a los hogares guatemaltecos; en las presentaciones de garrafón y 20 onzas tendrán la tapa rosada como recordatorio de lo importante que es el autoexamen para la prevención; además, se estará entregando volantes informativos.
Para apoyo a esta causa pueden hacerlo directamente a la fundación a través de sus redes sociales, Instagram como @fundecangt, Facebook en Fundecangt, ysu página www.fundecan.org.