UVG inaugura su Centro de Innovación y Tecnología

La innovación ha sido parte importante en el ADN de esta universidad y con este nuevo edificio crece el espíritu de innovación y emprendimiento en su campus.

Publicado el
El Centro de Innovación y Tecnología es un edificio de 7 niveles para espacios educativos, además de 4 para parqueo subterráneo. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
El Centro de Innovación y Tecnología es un edificio de 7 niveles para espacios educativos, además de 4 para parqueo subterráneo. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

El Centro de Innovación y Tecnología es un edificio de siete niveles para espacios educativos, además de 4 para parqueo subterráneo, con más de 55 mil metros cuadrados de construcción, que tiene capacidad para 4 mil personas.

Esta construcción está ubicada en el Campus Central de la Universidad del Valle de Guatemala en la zona 15 capitalina y permitirá aumentar los emprendedores sociales, tecnológicos, artísticos y empresariales dentro de su población estudiantil.

En el CIT albergarán las carreras de Ciencia y Tecnología, Innovación y emprendimiento, Investigación y desarrollo, Diseño y creatividad, Innovación educativa, Liderazgo ejecutivo y Comunidad.

Este edificio fue construido aplicando las directrices del modelo de arquitectura verde, con ahorro de energía y agua, que optimiza el uso de los recursos. El convenio con la Comisión Nacional de Energía Eléctrica permitió la colocación de paneles solares en el techo del edificio F, que proveerán energía para iluminar los edificios G,H y F.

Uno de los primeros eventos que tuvo lugar en este edificio fue la charla que impartió la Dra. Albertina Navas, directora en comunicación, MBA y periodista, Fake News, La pandemia paralela. Análisis y tips de prevención, donde abordó este tema que muchas veces por la inmediatez afecta a la mayoría de medios de comunicación y por lo tanto a la población en general, que se deja llevar por noticias falsas, que son creadas de forma malintencionada.